Cambio de correa de alternador

Cada cuantos kilómetros hay que cambiar la correa del alternador, de un xsara picasso 1.6 hdi con casi 60000 kilómetros, y si hay que cambiar a la vez otras cosas en el mismo momento, como alguna polea o algo así que tenga que ver con la correa.

1 Respuesta

Respuesta
La correa de alternador no tiene unos km determinados para cambiarla ni hay que cambiar rodillos ni poleas, simplemente se cambia cuando se ve mal ( agrietada ) la que se cambia con rodillo tensor, rodillos fijos y bomba de agua es la correa de distribución pero no con
Solo esos km no recuerdo ahora si es con 120000km o más, pero te viene en el libro de mantenimiento cuando debes cambiarla.
Los km para cambiar la correa de distribución, rodillos y bomba de agua es a los 240000 km o a los diez años lo que antes ocurra en condiciones favorables
y a los 180000 km ´diez años lo que antes ocurra en condiciones desfavorables
si no necesitas nada más cierra y valora la pregunta
un saludo