Daño Alarma y Bloqueo Central Volkswagen Polo 2003 HB

Tengo un problema con la alarma de un VW Polo 2003 HB, no está funcionado la alarma y con el mando a distancia por radio frecuencia al parecer tampoco funciona la opción de bloqueo Central. Para bloquearlo debo primero internamente bloquear las tres (3) puertas con el control de la puerta del conductor y luego si desde afuera bloquear la puerta del conductor con la llave. Agradezco si alguien me puede aclarar cuál puede ser el daño y como repararlo, o si de pronto, es un problema de configuración de la alarma y el bloqueo central. No obstante se revisaron todos los fusibles y no encontré daño, además, se reemplazo la pila del mando a distancia.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo accionas el mando intenta cerrar alguna puerta?
¿Solo cierra interiormente desde la puerta del conductor?
¿La alarma es de serie, o es un extra?
Muchas gracias por responderme.
En cuanto a la preguntas
¿Cuándo accionas el mando intenta cerrar alguna puerta?
Según las pruebas realizadas por mi (más de 10), con el mando a distancia NO cierra ninguna puerta, aunque el led del mando a distancia (bombillo rojo pequeño) si prende.
¿Solo cierra interiormente desde la puerta del conductor?
Efectivamente cierran las puertas interiormente, con el botón dispuesto para ello en la puerta del conductor.
Y cuando requiero activar el bloqueo para dejar parqueado el vehículo debo primero cerrar las tres puertas con el botón de la puerta y luego de cerrar la puerta del conductor, (yo afuera del vehículo) introduciendo la llave y girándola a la derecha para bloquear la puerta del conductor.
¿La alarma es de serie, o es un extra?
Según el manual del vehículo y las indagaciones realizadas, la alarma y el bloqueo son de serie, vienen con el vehículo de fábrica.
Por otra parte he pensado es que se haya desconfigurado la alarma y el bloqueo a lo cual he buscado en el manual y existe una tema de SINCRONIZACIÓN pero, lo he aplicado y no ha surtido efecto.
Agradezco inmesamente toda la ayuda que sobre el tema me pueda ofrecer ya que como comenté se han revisado fusibles y además, se cambió la pila del mando remoto y de acuerdo con una prueba el mando remoto emite frecuencia y los botones están bien incluido el de bloquear, pues por ejemplo, con el mando a distancia puedo desbloquear la puerta del conductor o todas las puertas incluyendo la del baúl.
De nuevo muchas gracias
Ya tengo casi todo lo que necesito.
Me falta saber el tipo de motor, la cilindrada, y la potencia en CV.
El tipo de motor
Motor a gasolina
La cilindrada
4/en linea - 1.598 CC
La potencia en CV
105 CV
Por los datos que tengo, en tu coche solo con el útil de diagnóstico se pueden volver a programar los mandos.
No te va a quedar más remedio que llevarlo a la casa.