Referente al mando

Pues mire, el mando lo abrí normalmente con un atornillador pequeñito, le puse la pila, y el mando funciono ... Lo que la llave es independiente y no arrancaba y al día siguiente le id al botón cinco veces y funciono, vamos que arranco el coche ...:)))...

1 respuesta

Respuesta

Verofreeland enhorabuena por haber conseguido arrancar el vehículo ; veo que se me adelantó . Ahora le explicaré:

El cambio de pila de un mando a distancia es delicado porque está vinculado al sistema de protección de arranque. Para postre los mandos de Land Rover son una panacea porque cada uno tiene un cambio de pilas particular como le explicaré . Si no se manipula con cuidado el mando podemos no volver a arrancar.

Freelander anterior --- transponder encajado libre de la electrónica del mando, para el cambio de pila se desmonta el mando y se desencaja.

Freelander 2 ---- transponder forma parte de la placa electrónica que comparte con el circuito electrónico de radiofrecuencia para la función de apertura / cierre y alarma del vehículo, para el cambio de pila se desmonta el mando como bien ha hecho y la pila puede ir soldada al circuito o cambiarse desencajando.

Range Rover actual --- no es necesario tocar nada de la electrónica, la pila se desmonta sin tener que manipular el mando.( Es el mejor de los sistemas )

Lo primero que se hace es descartar que no haya habido una mala manipulación en el mando y que por lo tanto el chip conocido como transponder se haya deteriorado o incluso hasta perdido de la llave al manipular la electrónica del mando.

En los Freelander anteriores al suyo con espadín al abrir la llave y como pasa en otras marcas al ir encajado en la propia llave caía y se perdía con lo que era imposible el arranque.

En otras ocasiones una caída o apalancar para abrir sobre el trasnponder lo desprogramaban por así decirlo o partían literalmente al ser en su caso el cuerpo del transponder ID46PCFXXXX de material carbón.

De aquí mi pregunta de cómo se ha manipulado el mando. En su caso concreto se ha abierto de manera correcta. De esta manera también puedo saber si ha habido posibles daños o pérdida del chip.

La pregunta de probar con una segunda llave es básicamente para descartar problemas en el propio sistema de antiarranque del vehículo.

Es muy habitual que producto de malas manipulaciones o golpes se acabe arruinando el sistema electrónico de la llave que autoriza el arranque.

Una vez hecho esto viene la segunda parte que es la que usted ha hecho por su cuenta y es que le haya arrancado el motor pulsando cinco veces el mando no es casualidad, pero ha dado en el clavo.

Lo que ha hecho es resincronizar el sistema de apertura de puertas y la alarma del vehículo que utiliza como elemento adicional en su función el bloqueo electrónico de motor.

Lo debe hacer cada vez que cambie las pilas del mando o la batería del vehículo.

Y concretamente es indicado por Land Rover de la siguiente manera:

Mando a distancia (transmisor de RF)
Cada vehículo se entrega con dos mandos a distancia. Las funciones de bloqueo y desbloqueo, y de armado y desarmado de la alarma se controlan con los dos botones en el mando a distancia. El mando a distancia transmite una señal codificada, que el receptor de RF reconoce. Al desmontar o cambiar la pila del mando a distancia, o al desconectar la batería del vehículo, se pierde la sincronización entre el mando a distancia y el receptor de RF.
Sincronización del mando a distancia
La resincronización puede conseguirse pulsando uno de los botones del mando a distancia cinco veces en rápida sucesión, con el encendido apagado.

Si además tiene curiosidad por saber dónde está el transponder en la placa de su llave, facilíteme un mail y le haré llegar la foto de la placa electrónica en cuestión con la descripción de los componentes electrónicos de su llave para que sepa como está configurada y lo delicada que puede llegar a ser.

Esperando haber podido explicarle satisfactoriamente su duda sobre la llave reciba mi más cordial saludo y como siempre recuerde en la medida de sus posibilidades finalizar la pregunta.