Megane 1 fase2 se para en autovía

Escribo para solicitar ayudo de expertos, en problema es el siguiente:
El otro día circulaba por la autovía a 100km\h cuando de repente el coche se paro, automáticamente y se encendió el chivado que hay en el cuadro que hace el calentamiento de los calentadores, y no volvió a arrancar, a que podría ser debido, en el taller no encuentran la pega pues dicen que no tenia batería, pero con el coche en marcha la corriente viene del alternador, también me han dicho que puede ser la bomba inyectora y me estoy empezando a preocupar pues son cosas serias, y eso que cuido mucho el coche.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber el número del chasis (bastidor) para ver qué le puede estar fallando.
Hola de nuevo perdón si parezco pesado, el modelo es: megane 1.9 dti 80cv modelo fairway el numero de bastidor no lo tengo a mano pero esta tarde iré al taller y lo apuntare muchas gracias
Son datos insuficientes, porque no estoy seguro si es DTi, o DCi por los Cv que tiene. Tampoco se de qué año es y vendría bien saberlo.
¿Recuerdas si se encendió el testigo de la inyección/calentadores antes de pararse? Porque es normal que una vez parado el motor sin quitar el contacto, se encienda ese testigo y unos cuantos más.
Hola de nuevo y perdón por la espera y sobre todo muchísimas gracias, le explico es un megane 1.9 dti 80cv modelo fairway y el numero de astidor es el siguiente: VF1BALU0526220952 si necesita algún dato más dígamelo y le escribiré en breve, lo dicho muchísimas gracias y disculpe por las molestias causadas.
Olvide responder a la pregunta, no el testigo se encendió al pararse el motor
Efectivamente tu motor es un DTi. F9Q/744.
Vamos a empezar por cargar bien la batería y limpiar y apretar bien los bornes.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Comprueba el circuito del gasoil por si hay aire entre el filtro y la bomba de alta presión.
Comprueba si llega corriente a los calentadores al dar el contacto.
Quita el captador PMS y lo limpias e virutas de hierro.
Dale al arranque.
Dime lo que no va bien.
Buenos días hemos comprobado todo lo que me dijo y todo correcto, el problema parece que radica en la bomba inyectora, pues no se ceba hay que acelerarlo para que inyecte el gasoil, me han dicho que hay que llevarla junto con los inyectores al "bombero" para que la repare y compruebe las agujas de los mismos pues por ahí hay alguna entrada de aire en las juntas pues los tubos están perfectos ¿podría ser eso? ¿Me han dicho que el precio rondara los 600? Pero no se si una bomba reparada dará el mismo funcionamiento, yo reparo carretillas eléctricas y con mis 12 años de experiencia no sale rentable reparar una bomba hidrahulica, esta es de gasoil pero no se si el funcionamiento seria el mismo. Muchas gracias por todo.
Purga bien el circuito con la pera de cebado, cierra el purgador y le sigues dando hasta que se ponga dura (la pera).
Afloja un tubo de cualquier inyector y dale al arranque ¿Sale gasoil con fuerza?
Esa bomba creo que lleva la válvula de pare visible. Comprueba si le llega corriente con contacto.
Sácala y le quitas la goma y el muelle (no la junta). Si arranca, le calas para pararlo.
Esos inyectores no han fallado nunca (al menos yo no los he visto fallar)
La bomba puede fallar, pero es muy raro. Quiero que antes compruebas todo eso.
Nueva vale una salvajada y en repuesto Renault no existe cambio standard. Hay que agotar todas las posibilidades antes de mandarla reparar.
Buenas tardes, perdón por no haber contestado antes, hice todo lo que me dijo, y apenas llegaba presión, desmontamos la bomba y estaba atascada, aun no se de que pero el problema se ha resuelto, me han limpiado la bomba y todo perfectamente muchas gracias por todo, una ultima pregunta, me han comentado en el taller que por que no le reprogramo la centralita para que desarrolle 100 cv como la otra versión que hay con mi misma cilindrada, ¿le sucederá algo al coche o al motor? ¿O serian solo ventajas como me han dicho en el taller?
Si te lo han ofrecido, hazlo porque no va a pasar nada malo.
Renault no contempla el modificar la potencia pero supongo que será por mantener todo original.
Al modificar la cartografía de la inyección, modificas los tiempos de inyección pero no le pasa nada malo.
Me alegro de haber podido ayudarte.