Bomba de la dirección asistida de un clio

Me acabo de comprar un clio 1.9 Alise de segunda mano, me acabo de sacar el carnet de conducir y no entiendo mucho de coches. Se lo compre a un particular, lo probamos mi padre y yo y parece que iba bien, pero uno de los días hizo como un pitido, pero lo apagamos y lo volvimos a encender y nada... Entonces ayer lo lleve a la renault, para que me lo miraran un poco y para que me arreglaran un bollito que tenia.
Y me han dicho que estaba mal la bomba de la dirección asistida, ¿eso puede estar relacionado con el ruido? ¿O el ruido puede ser otra cosa? ¿Es muy grave y cuanto puede costar?
También me han dicho que sería conveniente que cambiara la correa, que se debe cambiar cada 5 años, y el coche es del año 2001 y no se había cambiado, ¿cuánto me puede costar esto?
Estoy atacada, porque después de que me he gastado dinero en el coche, qestaba la itv recién pasada, y no salían problemas ahora m digan todo esto, no lo entiendo.
Si me podéis ayudar os lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos dos temas totalmente distintos.
Uno el de las correas. Es cierto que hay que cambiarlas a los 5 años o 120.000 kms (lo que primero cumpla). Eso no es ningún problema del coche, sino de mantenimiento.
El cambio de correas se debe de hacer cambiando el kit de distribución y el de accesorios a la vez. Para saber el precio, hay que saber qué coche tienes exactamente, para ello necesito el número del chasis.
La dirección asistida, si es eléctrica, cuando se hacen maniobras con la dirección vuelta a tope y se aguanta con ella mucho tiempo así, se bloquea y va dura, aparte de que aparece el testigo de fallo en el cuadro.
Para volverla a configurar, basta con girarla a un lado y a otro un par de veces con el motor en marcha.
Ok, cambiaron la correa porque los kilómetros no cumplen pero los años si.
Lo otro, a mi la dirección me funciona bien, simplemente el primer día que me dieron oi como un pitido piiiiiiiiiiiiii, y lo apague y ya no más.
Y los demás días he oído como un soplido pero no tan pitido como el otro, y entonces lo lleve a la renault porque tengo un amigo allí, y me dijeron que era la bomba de la dirección asistida. Entonces lo que yo no se es si todos los pitidos están relacionados, porque a mi la dirección de momento me va bien.
ME da miedo que me lo arreglen y yo siga oyendo el pitido, y sea otra cosa.
GRacias
No se todavía si la bomba de dirección es eléctrica y va debajo del volante, o en el compartimiento del motor. Lo digo por si se queda enganchado un relé de la dirección.
De todos modos, no tengas miedo ya que si lo arreglan, arreglado queda y no tiene por qué seguir haciendo el pitido. Si sigue pitando, entonces lógicamente no lo han encontrado.
Me han dicho que era eléctrica, pero yo no entiendo muy bien. Porque no se me enciende nada de avería, y la dirección de momento va bien. Me han dicho que había que cambiar la bomba y que me costaría unos 600 euros. ¿Puede ser? ¿SAle más caro en el concesionario que en un taller particular?
GRacias
En un sitio oficial siempre es más fácil que cueste más dinero, aunque eso no quiere decir que sea más caro porque las piezas son originales y está garantizada su calidad.
Si te han asegurado que es de la bomba y solo se soluciona cambiándola, no voy a ponerlo en duda, porque son profesionales y lo han constatado.
En ti está aguantar el ruido o no, aunque si es poco, 600 euros están mejor en la cartera.
Para darte el precio de las correas necesito el número del chasis.