Megane II, 1.6 16V

Tengo unos problemas al arrancar el motor, primero cuando arranco suena una carraca y se para el motor le doy de segundas y arranca pero sige haciendo el rruido pero consigo que arranque aveces dándole un acelerón, una vez arrancado a los pocos segundos se para, vuelvo arrancarlo en definitiva que no aguanta el ralentí, para que no se me cale tengo que darle acelerones y cuando salgo en primera salgo a tirones y en segunda también como si quisiera calarse, asta que no ando unos 20 metros no se normaliza. ¿Me puede ayudar? ¿A qué es debido esto? He leído que hay que limpiar el captador de punto muerto pero no se donde se encuentra. Si es tan amable de ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Dame la variante de Megane o el número de chasis para ver qué puede influir, aparte del captador PMS.
Hola, he mirado en la placa del motor y el tipo de motor es K4M T 7 60 y en la parte de abajo de la placa DE 022858 no sé que es la variante, gracias y un saludo
Con esos datos tengo suficiente de momento.
Tienes un motor K4M/760.
La variante es el tipo de vehículo[/url] Viene seguido de VF1 en el número del chasis.
Necesito que me hagas un archivo de audio conel ruido. Me o puedes mandar a [email protected] o colgarlo en Youtube y darme el enlace.
Hola, ¿me esta pidiendo que grave el ruido y se lo mande? No se si sabre hacerlo. Mire este coche hace 8 años que lo tengo y desde el principio solo he tenido problemas, cambios de bobina, he cambiado ya dos veces el captador cuando no el cable del captador por que están requemados, sensores, cambiar correa y tensor, hace tres años por rruido al arrancar cambio de variador de fase de distribución, cambiar polea árbol de levas y kit de distribución, un tapón de aquí un tapón de allí, desmontar distribución y cambiar bomba de agua y correa, reten del cigueñal lado distribución, electroválvula CDE, la última reparación la bomba de gasolina por que se paraba, estoy más en el taller que en la carretera, lo bueno del tema es que es un coche tan delicado que apenas le hago kilómetros en estos dos últimos años. Renault ya no es lo que hera, conozco gente que tiene este coche o la scenic y también están descontentos, referente al ruido al arrancar me da que es el mismo ruido que hace tres años cuando se cambio la polea del árbol de levas o el variador de fase que no se si es la misma cosa, suena como una carraca y muy fuerte. Ya he mirado el numero de chasis VF1 BMOCOH27972922 . Gracias por su tiempo y dedicación depositada un saludo.
¿Qué no le has cambiado?
Ya es mala suerte la tuya. Problemas, dan todos los coches, pero tantos en uno solo no es normal.
El ruido que hace, me parece que es del decalador del árbol de levas (otra vez).
Puede ser que solo sea el captador que no trabaje, o la polea decalador.
Lo suyo, sería diagnosticarlo con la CLIP si es que se enciende el testigo de fallo.
Seguro que aciertas a hacer un archivo de audio aunque sea con el móvil. Después lo descargas en el ordenador y me lo mandas al correo que te di. Así lo identifico mejor.
El captador PMS está encima de la caja de cambios y contra el motor