Arranque Renault Laguna

Si me recuerda, hace unos meses me indicó como sustituir el radiador de la calefacción del renault laguna II (2.2 dci)
Pues me dirijo a usted con otro problema, y es el siguiente:
Hoy al intentar arrancar el coche este no lo ha hecho, he introducido la tarjeta, ha hecho el chequeo rutinario incluso precalentador (resistencias) y al pulsar start intenta arrancar una y otra vez pero sin resultado por lo que vuelvo a pulsar para parar el proceso de arranque, esto lo he intentado en tres ocasiones con resultado negativo.
La batería mueve el motor con normalidad, por lo que descarto que este en malas condiciones. ¿Pueden haberse averiado los calentadores? En caso que usted lo crea posible (nunca se los he cambiado) indíqueme como comprobarlos y en su caso sustituirlos.
Agradecería me contestase lo antes posible ya que el vehículo esta fuera de servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que has tenido tiempo para hacer conjeturas.
No hagas nada hasta que no me des el número del chasis o el tipo de vehículo
Los calentadores no influyen para que no arranque tu coche.
He estado navegando por internet y he encontrado varios casos similares que achacaban el problema a un sensor del motor que indica la posición del motor. ¿Cómo se puede comprobar su correcto funcionamiento?
He desmontado el Captador de identificación del cilindro que va sujeto con un tornillo hexagonal justo en frente del filtro de combustible, no tenía nada en especial sólo estaba recubierto de aceite algo normal. Por otra parte la computadora que estaba en silencio pero que he activado me dice "sistema de inyección fuera de servicio, pare el motor".
Buenos días, como verá sigo con mis pesquisas que me han llevado al calculador de inyección, ¿Cómo se puede comprobar y sustituir?
¿Cómo se si es posible reprogramarlo?
En el caso de ser necesario sustituirlo, ¿Es posible cambiarlo por uno de desguace, sin más?.
Un saludo y quedo a la espera de sus noticias.
[size= small; font-family: Times New Roman]El número que me solicita VF1BG0F0626198721[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]LAGUNA II del año 2002[/size]
Laguna 2.2 dci del año 2002
Número de bastidor VF1BG0F0626198721
Dale a la pera de cebado si es manual y comprueba que no tiene aire el circuito de gasoil. Si es eléctrica, suelta el tubo que llega a la bomba de alta presión y da el contacto hasta que salga gasoil.
Comprueba que no esté rozado el tubo y tome aire.
Si está sin aire el circuito y sigue sin arrancar, quita la válvula EGR y comprueba que no esté rota ni bloqueada abierta

Prueba y me cuentas.
Buenas tardes, las respuestas a su preguntas son:
Al quitar el tubo de combustible de la bomba y con el contacto puesto ha empezado a salir combustibles por pulsos, por lo que no he creído necesario darle al start.
La válvula EGR esta cerrada.
Buenas tardes de nuevo, la válvula EGR como le he dicho estaba cerrada pero algo sucia, aunque el año pasado la limpiaron en el servicio oficial renault, de cualquier manera la he vuelto a limpiar y ¡Sorpresa! La he montado y el coche arrancó y arrancó por segunda vez. Entiendo que ese era el problema.
Por otra parte, desde que el año pasado me tuvieron que cambiar el colector de admisión de los gases de recirculación y limpiar la válvula EGR, lo he repostado siempre con gasoil extra con la creencia que crearía menos carbonilla. ¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte, el vehículo a ralentí tiene un ruido a válvulas, ¿es posible que los inyectores estén sucios? ¿Sería conveniente un líquido con el combustible que los limpiara? ¿Pueden estar relacionadas la suciedad del EGR con el ruido y la suciedad de los inyectores?
Un saludo.
Si al dar el contacto sale el gasoil, la bomba de combustible es eléctrica y debería salir seguido y no a impulsos (unos segundos).
En ese sentido, pienso que tienes sucio el filtro del gasoil, o mal la bomba eléctrica de baja presión.
Puede ser casualidad que nada más limpiar la válvula EGR arrancara el motor, a no ser que estuviera un poco abierta por la suciedad.
Sigue vigilando y si falla en pocos días, orienta todo al circuito del gasoil.
Buenas tardes, como verá desde el pasado día 09 hasta hoy día 17 el coche ha ido arrancando con normalidad, pero hoy a las 07 de la mañana al marchar al trabajo ha vuelto a fallar con los mismos síntomas y el mismo mensaje "sistema de inyección fuera de servicio", lo he dejado y a las 09 de la mañana lo he intentado de nuevo y ha arrancado sin problemas y otra vez lo he intentado a las 05 de la tarde y sin problemas, y hasta ahora.
Por otra parte le informo que le cambie el pasado día 09 el filtro de combustible.
Respecto al tema de posible problemas en la bomba y respecto al mensaje del pasado día 09 "al quitar el tubo de combustible de la bomba y con el contacto puesto ha empezado a salir combustibles por pulsos", es posible que fuese una apreciación no muy correcta por mi parte, lo que si es cierto es que había colocado una botella de 1´5litros y la llenó en un instante, me puse un poco nervioso porque se desbordó y enseguida quité el contacto, indiquemé si cree necesario alguna nueva comprobación.
Cierto es que estoy un poco desconcertado y me preocupa usar el coche por si me deja en el primer lugar que pare, circulando estos días con el en autopista, no le he notado ningún fallo o merma en su comportamiento, circunstancia que podría haberse originado si la bomba de combustible fallase.
Quedo a la espera de sus indicaciones, Un saludo.
Creo que tienes mal la bomba de baja presión.
El gasoil tiene que salir seguido y no a impulsos.
Cuando no arranca, es posible que no funcione la bomba de baja presión y le falta presión en la rampa.
Lo malo es que no vas a cambiarla sin asegurarte, porque vale bastante.
Una cosa no me cuadra. Por los datos que me das, ese coche debería llevar pera de cebado en vez de bomba eléctrica. En ese caso, no debería salir gasoil al dar el contacto.
Dime qué tipo de filtro de gasoil lleva, si de dos tomas o de cuatro.
El filtro es de dos tomas:
Entrada combustible, salida hacia el motor y un terminal eléctrico de precalentamiento del combustible.
Hoy he estado todo el día circulando y no ha dado ningún problema. ¿No le parece extraño?
No me parece extraño si lo que está fallando es aleatorio.
Lo que veo es que falla solo en el momento del arranque.
Para que un coche arranque necesita aire, combustible y vueltas de motor.
El aire lo descartamos porque la válvula EGR está limpia, y si algo estuviera mal. Lo marcaría en cualquier momento.
Las vueltas de motor, si el motor de arranque mueve con alegría, solo podría ser el captador de PMS, pero eso no da el mensaje de fallo. Simplemente no arranca.
Solo queda el combustible. En este caso, es necesario que la rampa de inyección tenga presión, y para ello, lo primero es que le llegue gasoil para el llenado del cuerpo de la bomba. Aquí entran la bomba de baja presión, el filtro y las tuberías.
El filtro y las tuberías si fallan, fallan siempre. Solo queda la bomba de baja presión, o un inyector si tiene en ese momento mucho retorno. También podría fallar la misma bomba, pero eso no vamos ni a pensarlo de momento.
Yo empezaría por descartar la bomba de baja presión, y para no gastar dinero a lo tonto, busca una pera de cebado y ponla entre el filtro y la bomba de alta presión con un manguito. No anules la bomba eléctrica, porque el gasoil lo deja pasar igual.
Buenas noches, aunque tengo preparado el material que me sugirió, como se suele decir le he dado otra oportunidad y desde mi último correo no ha vuelto a fallar, por lo que sigo vigilándolo.
Por otra parte, esta tarde le he cambiado las pastillas de los frenos traseras, todo ha ido bien, pero la palanca del freno de mano ha quedado muy alta. ¿Se regula automáticamente y con el uso disminuyen los puntos de recorrido?
Al cambiar las pastillas traseras, lo más lógico es que quede más tensado y no al revés como te ha pasado a ti.
No esperes que se tense solo porque va a ser que no.
¿No se te habrá salido uno de los cables del freno de mano? Porque todo me indica que algo hay mal montado.
Comprobé que la puntera del cable estaba dentro en las piezas tipo "U" de los dos bombines, el freno de mano frena, pero tiene mucho recorrido, me da la impresión que al hacer retrocer el bombín con el útil (comprimiendo y girando) es posible que la regulación que la hace el giro haya quedado un poco retrasada y que conforme vaya actuando el freno de mano este se irá aproximando ¿Estoy en lo cierto?.
No va a aproximarse solo. Tienes que hacerlo tú.
Lo lógico es que al cambiar las pastillas, se suelte el cable y cuando se colocan, se pisa el freno para que vayan a su sitio. Después se meten las puntas de los cables y, si no entran, se destensa y se vuelve a tensar.
En tu coche el tensor lo lleva dentro del coche.
Cuando las cambie solté el cable como usted me indica, las monté, pisé el freno para que se aproximaran y metí las dos punteras del freno de mano, no me hizo falta destensarlo, ¿Qué tengo que hacer? O ¿Cómo accedo al tensor interior para reducirle el recorrido a la palanca?
Si has puesto las pastillas originales no tenía que haberse modificado el tensado, pero ya está hecho.
Así se tensa.
Buenas tardes, debo decirle que el tema del freno de mano esta solucionado, era debido a que una punta del cable en el enganche de la palanca había escapado, lo he colocado y ha quedado perfecto.
Respecto al fallo de inyección sigue sin repetirse por lo que lo dejaremos estar de momento.
Por último, debo de plantearle ciertas cuestiones:
1 Desde que realicé la sustitución del radiador de la calefacción, en los giros de volante se oye un ruido muy molesto como el chirrido de una bisagra que le falta aceite, se oye debajo del volante, como si fuera el conjunto de mando que hay debajo del volante, si mal no recuerdo había una corona circular que giraba solidaria al volante.
2 Respecto al motor
Al inicio cuando todavía no ha cogido la temperatura, se oye un ruido como a falta de reglaje de taques, al tiempo se le quita o bien al dar un pequeño acelerón ¿A qué es debido? ¿Debo preocuparme?
3. Humo en el escape
Desde que en el 2008 me sustituyeron el Renault el colector de admisión de los gases de escape, el mecánico me aconsejo que de vez en cuando le diera un tercerazo. En el depósito de combustible que estoy gastando le añadí líquido para limpieza de inyectores y para reducir el humo, pero el pasado día le aceleré en la autovía y formó una buena cortina de humo. ¿Qué me puede decir de esto?
Un saludo y gracias.
Lo del freno, solucionado. Una cosa menos.
La caña de dirección tiene unos casquillos o cajas de agujas (rodamientos) para que gire libremente. En esos coches no he tenido ningún problema con ellos, pero tampoco hay que descartar que sea de ahí.
Prueba a variar la posición del volante para ver si suena igual o varía la intensidad.
Comprueba el nivel del aceite de la dirección.
En cuanto al ruido en frío, posiblemente sean los taqués. Son hidráulicos y hasta que no sube el aceite, no cogen presión y tienen holgura. En un principio no tiene importancia, pero hay que asegurarse de que tienes el aceite en buenas condiciones y seguir observándolo.
El humo que hace al acelerar, es normal si tenemos en cuenta que el escape contiene vapores de aceite y gasoil mal quemados y hasta que no coge calor suficiente no lo elimina. Es clásico ver cómo hace una humareda cuando se sale a la carretera y se le acelera un poco más de lo normal en ciudad. Una vez andas unos pocos kms, deja de salir ese humo.
He desmontado el volante, quedando a la vista el conjunto del mando (intermitente, limpia, etc.) y el ruido procede del giro del propio conjunto, es decir, en la cara superior la que se ve después de retirar el volante aparece una corona que tiene libertad para girar, imagino que solidaria con el volante. Al hacerla girar con la mano, esta produce ruido. ¿Puede desmontarse para lubricar?
No lo veo en despiece, por lo que no lo comercializan para cambiar solo la caja de agujas, que es la que suena.
Utiliza una grasa spray para echarla sin desmontar nada.
Buenos días, por fin hoy ha dado la cara y no arrancó. Acudí al sistema alternativo la pera de cebado y ha sido imposible bombear ya que tenía tanta presión que era imposible bombear. ¿Cuál es el siguiente paso?
Suelta el tubo que llega a la bomba y dale a la pera.
Si no sale gasoil y la pera está dura, tienes el circuito obstruido.
Ya me pasó una vez en un Laguna y tenía un pegote de basura que andaba pululando por la tubería.
No es el caso, el tubo que le puse a la pera de cebado es trasparente y se ve lleno de combustible, de cualquier modo, he soltado el tubo y he empezado a cebar y brotaba combustible al cebar, le he colocado de nuevo el tubo he cebado varias veces hasta que se ha vuelto a endurecer, pero aún así, sigue sin arrancar.
¿Qué sigue?, ¿Reviso de nuevo la válvula EGR?
Revísala a ver pero el caso es rarito.
Problema de toma de aire no es. Si el problema es de gasoil, debería encenderse la luz de avería.
¿Se enciende el testigo de los calentadores al dar el contacto cuando falla?
No se enciende el testigo, simplemente intenta arrancar pero con resultado negativo.
¿Se puede puentear la válvula EGR? Con el fin de descartarla.
Al colocar el manguito y cebar, he desconectado el tubo del retorno y no salia combustible aún cuando la pera de cebado ya no comprimía más. Supongo que no circulará hasta que el motor no arranque.
De cualquier manera, mañana desmontaré la válvula EGR y le comento.
Lo del gasoil es normal.
La válvula EGR no se puede puentear, pero en tu caso se puede desconectar una vez limpia porque creo que no lleva filtro FAP.
Buenas tardes, siento decirle que estoy en el mismo lugar, es decir no he aclarado nada y me explico:
El mismo día que le indique la posibilidad de desmontar la válvula EGR, realicé la operación, estaba cerrada y sin carbonilla, de cualquier manera la limpie con un poco de gasoil.
Al intentar extraer con la pera de cebado algo de combustible para la limpieza observé que una de las piezas de la pera se había desmontado obstruyendo el paso de gasoil, posiblemente porque había presionado en exceso la pera o por otra razón que en este momento desconozco. El caso es que lo monté todo válvula EGR y pera de cebado, le di al start y arrancó, y así hasta el momento. Por lo que le digo que sigo en la misma situación anterior esperando un nuevo fallo para comprobar con la pera la bomba del combustible.
Un saludo.
O sea que ahora arranca.
No hay cosa peor para reparar algo, que la avería no esté constante.
Cuando se obstruye la pera de cebado, se suele quedar chupada (encogida). Cuando falle, vendría bien descartar el circuito de baja presión con una garrafa de gasoil y unos manguitos http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Buenas noches, desde su último correo de fecha 04/05/10, no ha vuelto a fallar, lo único que hemos cambiado es el tubo que llega a la bomba de alta presión, imagen de fecha 08/03/10, y hemos colocado la pera de cebado. ¿Puede ser que tomará aire por este tramo de conducto? O ¿Qué la pieza que lleva en medio a modo de válvula de retención, este mal y se descargue la rampa de inyección?.
De cualquier manera y si usted no me indica lo contrario, podría instalar adecuadamente la pera de cebado y dejarla.
Un saludo.
Pon solo el tubo de gasoil que es lo que falla. Tiene un poro y toma aire.