Dirección asistida renault megane 1.6

Como puede ver por el título de la pregunta mi duda viene por la dirección asistida. Tengo un renault megane 1.6 gasolina del año 1999. En todo este tiempo no he tenido en cuenta la dirección asistida, y no sé si tiene algún mantenimiento periódico. Creo que la dirección está un poco dura, o al menos eso me parece. He visto que el nivel del aceite está un poco bajo. Había pensado en cambiarlo ¿me podía indicar como se hace? ¿Qué mantenimiento debo de darle?

1 respuesta

Respuesta

Mantenimiento no lleva.

Si va dura, comprueba los guardapolvos por si alguno se ha roto y entra barro.

Comprueba la presión de las ruedas.

Si todo está correcto, entonces si que puedes cambiar el aceite de dirección.

Tienes que aflojar los tubos que están en la cremallera y esperar a que se vacíe el aceite por allí. Pon el motor en marcha y gira la dirección para que acabe de salir todo o casi todo.

Cierra los tubos flojos, y echa aceite de dirección con el motor en marcha, girando la dirección para que funcione la bomba.