Luz de Engine encendida o apagada

Tengo un Renault Clio II del 2003. Quería saber si con el ordenador o con la máquina de diagnosis hay alguna manera de decirle al coche que la luz de servicio no se encienda. Es que no hay manera de que se encienda. Se enciende cuando pones el contacto, esperas un ratito y se quita. Ya después le das al arranque. Eso es lo normal. Ahora, yo le desconecto los cables de un sensor y debería de encenderse la luz digo yo. En otros coches pasa eso, tu le desconectas cualquier sensor y el detecta avería. Yo le conecto el ordenador y le quito algún sensor, por ejemplo el de temperatura, o el sensor MAP y no detecta avería. Lógicamente si le quito el sensor de temperatura, el ventilador se activa permanentemente por seguridad, y si le quito el sensor MAP el coche obviamente no arranca. Síntomas lógicos pero el coche no detecta las fallas. ¿Es posible decirle a la centralita que nunca salte dicha luz de servicio?
Otra cosa, Yo sospecho que este coche puede tener problemas con el sensor MAP. Quiero comprobarlo. Quiero saber si es que este sensor funciona a medias o que. El coche tiene poca fuerza subiendo, suenan los cascabeles de vez en cuando, en algunas ocasiones le cuesta arrancar, en algunas ocasiones al darle la primera arrancada el motor se pone a temblar un ratillo hasta que coge carrerilla y se pone en marcha. No se, según he leído tiene los síntomas de un problema con el sensor MAP. ¿Podría usted corroborarlo? Tengo que hacer aun las pruebas con el tester del sensor MAP, pero en este caso, ¿qué pruebas haría?

1 respuesta

Respuesta
El que no se encienda el testigo "service" no significa que no memorice la avería.
Estate completamente seguro que está memorizado en el calculador de inyección (o en el afectado)
No se enciende al momento porque no afecta para el conductor. En cuanto se pone el motor en marcha y necesita ese captador, el testigo se enciende.
No hay manera de anular el testigo.
En cuanto al MAP, no se qué motor, ni índice de motor tienes, para poder indicarte un poco.
De todos modos, los síntomas de la arrancada son por suciedad en el captador PMS.
El motor es un D7F 720. 1.2 60cv. No enciende la luz. Yo conecto el coche al portátil por medio de OBDII y tampoco se ve registrado averías, a pesar de no encenderse la luz. Y si, efectivamente yo debería ver al menos que ese sensor no esta funcionando y no. Me dice como que todo esta OK. No hay sensores que están generando fallos. Esto no creo que sea normal. Algo debe estar ocurriendo. En otros coches tu quitas cualquier sensor y se enciende la luz engine. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo puedo provocar yo que la luz de servicio encienda para hacer la prueba?
En cuanto al Captador PMS, ¿por suciedad arrancaría a veces si y aveces no? ¿O daría esos tembliques el motor?
Las bujías que tiene ese coche puestas son de dos electrodos y creo que tienen más de 40000 km. ¿Esto afecta en algo? Se ven aparentemente nuevas y limpias, pero ya se han limpiado también.
¿Sin desarmar la zona de distribución yo puedo ver si el coche esta a punto? O sea, ¿si el cigueñal esta sincronizado con el árbol de levas?
Saludos.
Si el coche arranca, la distribución está correcta.
Tu motor solo puede llevar una de estas bujías. Cualquier otra, puede provocar fallos de motor, e incluso evitar que arranque.
Eyquem RFC50LZ2E
Eyquem RFC58LZ2E
Renault 7700500168
NGK BKR5EK
Johson RFC58LZP
Ese motor poco tiene para desconectar en la inyección que le afecte directamente.
Prueba a soltar el captador de presión del colector (no lleva MAP clásico), y el PMS.
Si no memoriza nada, es posible que el tu software no soporte esa función. Yo solo he trabajado con la CLIP.
Las virutas de hierro pueden provocar que no arranque y los fallos al ralentí y primeros momentos del encendido.
Ok vale. Quitare el sensor PMS y lo limpiare a ver que tal va.
Lo que no entiendo es que los programas que yo utilizo para este coche también los utilizo en otros coches. En otros coches yo desconecto algún sensor y detecta avería tanto en el cuadro del coche como en el ordenador. En este coche no hace ese efecto. Ni detecta fallo en el coche ni detecta fallo en el ordenador. No registra las averías. Por eso dije que si no hay manera de deshabilitar la luz de engine para que nunca salte. Me imagino que mediante comandos AT se puede hacer maravillas con la centralita. Se puede cambiar variables para configurarla al gusto de uno, si se sabe lo que se hace, claro. No es cambiar por cambiar y ya esta. Si no el coche después no va bien.
En cuanto al dichoso sensor que se parece al MAP, el de presión absoluta, si lo desconecto el coche no arranca obviamente. No detecta avería. Pero yo sospecho que este sensor igual no funciona del todo bien. ¿Qué pruebas le puedo hacer? ¿Cómo comprobarlo al 100% y cerciorarme de que funciona o no funciona? Una solución es tener otro y probarlo, pero no es el caso ahora mismo. No tengo el de otro coche. ¿Con el multímetro que comprobaciones podría hacer?
Este coche me da que tiene síntomas de agua en el aceite. Al abrir el tapón del aceite se aprecia una baba amarillenta color café con leche. Esto quizás son síntomas de agua en el aceite, ¿no? ¿Cómo comprobar si hay o ha habido agua en los cilintros? Igual el agua llega a los cilindros y por eso pega a veces pequeñas fluncuaciones.
Al conectar el coche con el ordenador se aprecia como las RPM no son estables. Varían entre 708 y 780. ¿Esto es normal? También se aprecia como el coche de vez en cuando pega pequeños pujidos, como que no rueda redondo del todo.
Saludos.
De modificaciones de software, no tengo niidea. Bastante tengo con localizar averías.
Nunca he usado otra herramienta que no sea la de Renault (XR25 y CLIP).
Con la CLIP se detecta cualquier conector suelto de captadores. Lo que no se es asegurarte si se tiene que encender el testigo en el cuadro. Todos los modelos de coches no se comportan igual. Depende de cómo hayan hecho el programa.
Lo del agua en el aceite, si es un poco solo lo que se aprecia, puede ser simplemente de alguna gota que haya entrado con el aceite, o al echarlo.
Para saber si pasa a los cilindros, quita las bujías y comprueba si alguna está más lavada que el resto. Si no, te tocaría quitar el colector de admisión y ver el color de las toberas.
Vigila el nivel del aceite.
El captador de presión, se podrá medir, pero necesitaría saber el tipo de inyección y la versión de diagnóstico (Vdiag) para buscar datos. No obstante, no creo que esté mal. Yo al menos no he cambiado ninguno por fallar, solo por estar partido.
Asegúrate de tener las bujías correctas para garantizar las revoluciones.
Muchas gracias señor Rverdial por sus contestaciones. Lo siento. No hay más de 5 estrellitas para ponerle por aquí de nota, porque usted se las merece todas con sobresaliente.
Cierro este apartado en esta primera entrega, jajaja, hasta que yo pueda hacer las pruebas pertinentes que me comenta y yo volver a abrir el tema y comentarle los resultados obtenidos.
De verdad, muchas gracias.
Saludos y suerte.