Dar de baja coche

¿Cómo puedo dar de baja un coche que tuvo un siniestro total hace 3 años? Está a mi nombre y todos los años tengo que pagar el sello. ¿Es verdad que solo me lo puede dar de baja un desguace?
Respuesta
Para dar de baja un coche de forma definitiva en España, es imprescindible gestionar la retirada o efectuar la entrega del mismo en un centro autorizado de tratamiento, o más comúnmente conocidos como desguaces. Esto es así desde hace unos 6 años, cuando salio la Ley que regulaba la gestión de vehículos al final de su vida útil, y se hace para evitar que los coches viejos o en desuso sigan acumulándose en la vía pública sin pasar por el proceso de descontaminación.
¿Sabes dónde esta ubicado el coche? ¿Dispones de la documentación?
Te dejo un enlace además dónde podrás ver la documentación necesaria para gestionar la baja a través del desguace autorizado, y si lo deseas solicitar los servicios de la empresa, que se hace cargo de todo lo necesario para la retirada con grúa y los tramites de baja de tu vehículo.
http://www.desguacesvehiculos.es/bajavehiculos.html
Si necesitas más información no dudes en consultarme.
Gracias por la respuesta. El coche no tiene documentación. ¿Qué debo de hacer? Gracias
En tu caso si no dispones o has extraviado la documentación, deberás rellenar el documento de extravío, que puedes descargarte aquí: http://www.desguacesvehiculos.es/bajadevehiculos/extravio.pdf
Si estas interesado puedes dejarme tus datos de contacto, para pasarlos al departamento de gestión, y que te expliquen el proceso que nosotros seguimos para realizar la retirada del coche al desguace, y los trámites de baja definitiva a través de los desguaces autorizados colaboradores con nuestra empresa, de forma totalmente gratiuita.
Por el contrario si sigues teniendo alguna duda, puedes consultarme lo que necesites.
Gracias de nuevo. Me gustaría contar con tu ayuda directa pero ando mal de dinero. Ya he rellenado el impreso. ¿Lo llevo a tráfico? ¿Me dan la documentación para poder dar de baja el coche? Gracias
He de indicarte que la baja definitiva del coche únicamente pueden gestionarla los desguaces o centros autorizados de tratamiento, el titular ya no puede acudir directamente a tráfico. Nosotros somos una empresa que gestiona el servicio de retirada al desguace y los trámites de baja en tráfico a través de los desguaces colaboradores, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, por lo que no tendrás que pagar nada por la gestión.
Si que necesitaría un teléfono de contacto, dónde poder localizarte, para cumplimentar la ficha del aviso con: la marca y el modelo del coche, la matrícula, localidad y dirección de recogida.
Una vez tenemos estos datos, los pasamos al departamento de retiradas del desguace colaborador, y ya son ellos los que se ponen en contacto contigo para poder hacer efectiva la recogida del coche para desguace, y una vez entre en las instalaciones del mismo proceder a realizar la baja telemática.
Si quieres más información sobre nuestra empresa puedes visitar nuestra página web, o bien si lo prefieres contactar con nosotros a través de ella. Te dejo el link:
http://www.desguacesvehiculos.es
Permíteme una pregunta. Entonces que ganáis si el servicio... ¿es gratuito?
Generalmente los desguaces autorizados también realizan el servicio de recogida con grúa y baja en tráfico de forma gratuita. Nosotros colaboamos con ellos facilitándoles la gestión y el cliente.
Nuestra intención es la de realizar las gestión de la forma más sencilla posible, asegurando que todo vehículo que es retirado, reciba en el centro de tratamiento correspondiente, un completo proceso de descontaminación y reciclado de sus componentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de gestión de vehículos al final de su vida útil.
Si estás interesado en gestionar la retirada al desguace y los trámites de baja en tráfico de tu coche, tan sólo has de facilitarnos un teléfono de contacto, para que nuestros agentes te llamen y explicarte detalladamente lo que es necesario.
Ok, voy a hablar con los que tienen el coche que está en el garaje de un amigo y os llamo. Gracias
Estamos aquí para ayudaros en la medida de lo posible.