Dar de baja coche papeles perdidos

Tengo un coche que quiero dar de baja y los papeles se me han extraviado. ¿De qué manera puedo darlo de baja?

1 respuesta

Respuesta
La correcta forma para dar de baja un coche es contactar con una empresa de gestión, tipo Desguaces.net que trabaja directamente a través de la colaboración de Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) O bien contactar directamente con uno de estos centros, conocidos también como desguaces.
Si eres tu la titular del vehículo y te encontrarás presente el día que realice la recogida del coche con grúa por parte del C.A.T. (este servicio es gratuito en la mayoría de los casos) tan sólo deberás reunir una fotocopia de tu DNI y adjuntarla con el documento de Extravío (este documento te lo proporcionará la empresa de gestión o el C.A.T. y es como una declaración jurada en la que el titular justifica la pérdida de la documentación del vehículo en cuestión y se compromete a entregarla en las Oficinas de Tráfico en caso de que aparezca).
En caso de no encontrarte presente cuando vayan a recoger el coche, deberás dejar autorizada a otra persona por escrito (la autorización deberá ir acompañada del DNI de la persona designada y firmada por ambos) y proporcionale la documentación que te comentado anteriormente (DNI del titular y Documento de Extravío).
Si estás en Cataluña tendrás que pedir en tráfico y adjuntar en la recogida un Certificado de Antecedentes del Vehículo.
No obstante te dejo un link dónde tienes toda la información sobre las documentaciones que son necesaria para dar de baja el coche y que sea retirado al desguace: Desguaces.net documentación para dar de baja un vehículo.