Venta vehículo

Tengo algunas dudas sobre la venta de mi coche.
Para empezar, decir que el coche que quiero vender está estropeado y quiero venderlo en concepto de piezas.
Se me han extraviado los papeles del coche, así que fui a tráfico. Allí me dieron un certificado con el que debía ir a la ITV a pedir la ficha técnica del coche. En la ITV no me quisieron dar la ficha técnica. Me dijeron que tenía que llevar el coche. Les dije que no era posible, ya que no funciona. Dicen que si el coche no está para pasar la ITV no me pueden dar la ficha técnica.
¿Sabría decirme si esto es así?
Si el coche está estropeado ¿no pueden darme la copia de la ficha técnica del vehículo? La última vez que pasó la ITV fue en Febrero 2011 en el mismo lugar que fui a pedir la nueva ficha técnica.
Y otra pregunta, ¿Es imprescindible la ficha técnica para poder vender el coche?
En caso de que no, ¿qué papeles hacen falta? No tengo ninguno, todo extraviado en la misma carpeta.

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que no te va gustar la respuesta, pero es así. No puede venderse sin toda la documentación, y no pueden darte la ITV sin pasarla. Básicamente para que no puedas vender un coche que no esté en condiciones mínimas (haber pasado itv).
Lo he estado pensando y la opción que tienes es darlo de baja temporal (que sí te la dan sin ITV), vender las piezas por tu cuenta y cuando no quede nada que vender llevar los restos (chasis) al desguace para que te emitan la baja definitiva, que con el documento de baja temporal y fotocopia de DNI puedes hacerlo.

Hola Alides! muchas gracias por tu respuesta

Disculpa mi tardanza en contestar, pero a penas tengo tiempo

Tengo una idea, no se si tú sabrás decirme si es posible.

Tengo un comprador para mi coche

Puedo darle de baja temporal, traspasarlo a su nombre y luego él arreglarlo, pasarle la ITV y volver a darle de alta?

Gracias!

P.D. ¿Dónde conseguir un contrato de compra-venta timbrado?

Baja temporal y venta sí, pero no tengo claro que tráfico te permita hacer a transferencia sin tener la ficha técnica...

Lo mejor es que llames directamente a la Oficina de Tráfico de tu localidad:

Ahí tienes el listado de los teléfonos: http://www.desguacesvehiculos.es/oficina-trafico.html

Respuesta

Si se puede vender el coche, lu único que el permiso de circulación, no sera vigente sino tiene la itv en regla, pero si se puede vender y de forma legal, claro.

un saludo www.itvexpress.es