Documentos para baja de coche de padre fallecido

En resumen esto, me gustaría saber que documentos necesitaríamos para poder dar de baja el vehículo de mi padre que ha fallecido. También quisiéramos que se lo llevaran al desaguace. Una nota: no sabemos si tenemos la documentación del coche y si podemos aacudir a la localidad donde se quedó el coche, pues es distinta de la nuestra.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso es bastante sencillo ya que ahora son los mismos Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) O comúmente conocidos como desguaces, los que se encargan de la baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sobre lo que comentas sobre la documentación, creo que será ningún problema a la hora de solicitar y tramitar la baja del coche, ya que existe un documento de "Extravío" que se fórmula como una declaración jurada en la que el propietario (los herederos en vuestro caso) se comprometería a entregarla en una oficina de tráfico en caso de que apareciera.
Normalmente cuando una empresa gestiona a través de un C.A.T. la retirada al desguace de un coche, o el mismo desguace directamente, suele acordar con la persona que se encontrará allí presente en el momento de la retirada, el día y hora de la misma. No obstante si os resulta imposible acudir a la cita siempre podéis autorizar a una persona por escrito, que será quien entregue el vehículo y la documentación para los trámites, además de firmar los justificantes pertinentes.
Te hago un resumen de la documentación que necesitaréis aportar para la tramitación de la baja en la DGT:
- Fotocopia del DNI del titular y fotocopia del DNI de todos los herederos al cargo.
- Fotocopia del Certificado de Defunción
- Fotocopia del testamento (si hay uno)
- Fotocopia del libro de familia (hojas dónde aparecen el titular y todos los herederos)
- Documento de Renuncia de Herederos (este documento ha de ir firmado por todos los herederos y a favor de uno de ellos que será quien realice la entrega del coche)
- Si la persona que realice la entrega es distinta de los herederos. El heredero designado en el documento anterior deberá autorizar por escrito a la persona que lo realice. La autorización deberá incluir los dos nombres completos, nº de DNI, marca modelo y matrícula del coche, ir firmada por ambos y acompañar también la fotocopia del DNI de la persona autorizada.
- Documentos del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación (*)
(*) Si no encontráis los documentos referentes al coche deberéis comunicarlo a la empresa que vaya a realizar la gestión y rellenar y firmar el documento de extravío.
Además tengo conocimiento de una empresa que realiza la gestión de retirada al desguace y los trámites de baja del coche a través de los centros autorizados de la provincia de Madrid, y totalmente gratis. Te dejo los datos por si te sirven de ayuda:
Desguaces Madrid
Av. Pablo Neruda 81 Bajo, 28018 Madrid
También tienen web dónde está todo más o menos explicado: www.desguacesmadrid.es
Muchísimas gracias! Una respuesta muy completa. Voy a intentar contactar con la empresa que comentas ya que he visto la web y como tu dices si realizan el servicio.