Dar de baja coche padre fallecido

Veo que es mucho mas sencillo dar de baja un coche con permiso del titular que si el titular ha fallecido.

Todos los herederos estamos de acuerdo en dar de baja el coche.

Mi padre tiene dni en vigor.

¿Puedo tener algún problema legal si doy de baja el coche con su dni y firmo por el? ¿

Es que haciéndolo así, se simplifica enormemente el papeleo

1 respuesta

Respuesta

Para dar de baja al vehículo del Registro de la DGT en la Jefatura Superior de Tráfico necesariamente habrá de presentarse una solicitud firmada por el titular del vehículo junto con su DNI.

También pueden ponerse en manos de una Gestoría Administrativa, que por poco dinero gestiona la baja y/o la llevanza a un Centro Autorizado de Tratamiento (desguace).

En la web de la DGT encontrará más información sobre los trámites a realizar.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

conozco los tramites

mi pregunta es si lo puedo hacer yo, suplantando la firma de mi padre.

si pudiera haber algún problema legal.

Evidentemente. La suplantación de estado civil es un delito, castigado con pena de prisión de seis meses a tres años (art. 401 Código Penal). El DNI es un documento personal e intransferible, y no puede usarse para hacerse pasar por otra persona.