Baja Ciclomotor sin papeles

Dar baja ciclomotor sin documentación
Quiero dar de baja un ciclomotor que he tirado al basurero. Tengo la placa de matricula, pero no tengo la documentación.
¿Qué puedo Hacer? ¿Qué gestiones- Papeles necesitare?.
Tengo un ciclomotor que me lo he llevado a MIRAMAR un pueblo de Valencia, y he recibido una carta del ministerio del interior, indicándome que tengo que pasar la ITV, ¿donde la puedo pasar en Valencia ¿.
Se me olvidaba indicar que yo resido en Madrid

1 Respuesta

Respuesta
Los ciclomotores, como cualquier otro vehículo, no pueden "tirarse al basurero" si no que deben entregarse a un gestor autorizado para que los descontamine y recicle sus componentes. De hecho, actualmente ya no es necesario solicitar la baja en tráfico porque se encarga directamente el gestor de hacerlo quien además archiva las documentaciones de los vehículos que le entregan. Lo ideal sería que la recuperaras y la entregaras en un desguace.
Si no, deberás solicitar la baja directamente en la Jefatura de Tráfico que imagino admitirá un escrito en el que hagas constar que la documentación la has extraviado y el vehículo fue entregado hace tiempo en un desguace. A poder ser indica que te deshiciste de ella hace años pero ten cuidado no sea que hayas pasado alguna ITV recientemente y tráfico disponga de esa información en su registro.
La ITV del otro ciclomotor la puedes pasar en cualquiera de las estaciones ITV autorizadas en España, la que te quede más cerca o la que más te guste. Ten en cuenta que hay algunas estaciones ITV que disponen de equipos móviles para dar servicio a los ciclomotores (y vehículos agrícolas) alejados de sus instalaciones para evitarles grandes desplazamientos dado que se supone que tienen la velocidad limitada, y se desplazan con ellos de vez en cuando a los pueblos de su zona de influencia. Si te queda lejos la ITV más cercana, llámales por teléfono primero, no sea que resulte que la semana que viene tuvieran planificada una visita a tu pueblo o al vecino.