Dar de baja un coche com murtas

Me llamo Vicky, mi problema es el siguiente:
Soy divorciada y teníamos un coche que era del matrimonio pero esta a mi nombre .Cuando me separe en el año 2004 se dicto sentencia que el coche tenia el uso y disfrute ni ex marido y al día de hoy el coche sigue a mi nombre .
Yo desde un principio le dije a mi abogada que no quería que anduviese con el coche a mi nombre por si pasaba algo y ella me dijo siempre que no pasaba nada puesto que hay una sentencia. Mi problema es que al día de hoy el año pasado hacienda se quedo con 520 euros de impuestos municipales que no están pagados y me informan que hay más de 1000euros de multas del ayuntamiento, ahora me dice la abogada que de de baja el coche y me dicen que no lo puedo dar de baja y las multas que las tengo que pagar yo aunque hay una sentencia que justifica que el coche lo tiene el. En trafico me dicen que lo único que se puede hacer es que yo qague la baja de reserva de dominio en el registro de bienes muebles y los impuestos municipales hasta el 2010 y después trafico podrá mandarle una notificación a mi ex para que en el plazo de un mes haga la trasferencia y que todo lo que tenga el cocho de multas etc lo tengo que pagar yo que mientras que no tengan una orden de un juez que obligue a trafico a pasarle las multas a mi ex no pueden hacer na .
Mi pregunta es la siguiente :que puedo hacer para parar esto yo no quiero tener el coche a mi nombre y cubrir los gastos y que lo disfrute mi expareja le agradecería si me puede ayudar pues me siento engañada

1 Respuesta

Respuesta
Vicky buenos días!
La verdad es que en tu situación poco más puedes hacer de los que te han dicho. Lo correcto hubiera sido en su momento el realizar la transferencia en el mismo 2004 hacia quien hubiera fallado la sentencia, tu ex marido en este caso, ahora ya es demasiado tarde. Pero claro si no se realiza la transferencia todos los cargos se reflejan en el titular que figura en tráfico. Además ahora como existe un reserva de dominio por todas la cantidades que han quedado pendientes de pago con el Ayuntamiento, te resultará totalmente imposible tanto realizar una transferencia, como una baja temporal, o cualquier trámite que implique un cambio en el registro del vehículo.
Intenta hablar con tu abogada, a ver si puedes conseguir por algín medio la orden del juez que haga que todos los gastos pasen a tu ex marido que es en definitiva el que ha dejado pendiente toda esa deuda, y quien ha disfrutado del coche hasta el momento.
También puedes intentar ponerte en contacto con el para intentar arreglar esta situación, pero sintiéndolo mucho no puedo aconsejarte nada más, ni indicarte algo que no te hayan dicho ya.
Esperamos que pronto puedas arreglar tu situación. Recibe una crodial saludo,
Alicia Granel
Retirada y baja de vehículos para desguace