Reutilizar, Chatarreros, Desguaces... Oviedo

Hace unos años, en el desguace de mi pueblo podía encontrar de todo. Si por ejemplo quería reparar la nevera, podía encontrar la puerta, el motor, el tirador. Fabricarme una bicicleta a base de varias o incluso funcionando perfectamente. Ahora en los chatarreros o desguaces parece que están más orientados a los coches. Muy eficientes, pero: donde puedo ir a buscar esas piezas de la nevera, ¿o reciclar una bicicleta?
{"lat":43.3573878476107,"lng":-5.85073471069336}

1 respuesta

Respuesta
Ahora por lo general los coches se llevan a los desguaces autorizados o centros autorizados de tratamiento. De esta manera, por ejemplo en los desguaces de madrid, al igual que en el resto de España se encargan de gestionar y tratar correcamente. El resto de materiales, bien pueden ser llevados a un chatarrero (ya no es lo mismo la chatarrería y el desguace) o por lo general se llevarán a los ecoparques. En los ecoparques puedes encontrar todo tipo de cosas que tira la gente y que no son "basura" . Podrías preguntar allí tal vez, o en los servicios de recogida del ayuntamiento de tu localidad (me refiero al servicio de recogida de muebles, electrodomésticos, etc. ), aunque habitualmente ya todos los distribuidores de electrodomésticos están obligados a encargarse de la gestión de los electrodomésticos viejos de sus clientes.
Hace unos años, en el desguace de mi pueblo podía encontrar de todo. Si por ejemplo quería reparar la nevera, podía encontrar la puerta, el motor, el tirador. Fabricarme una bicicleta a base de varias o incluso funcionando perfectamente. Ahora en los chatarreros o desguaces parece que están más orientados a los coches. Muy eficientes, pero: donde puedo ir a buscar esas piezas de la nevera, ¿o reciclar una bicicleta?
Muy bien, Gracias. Me has aclarado y puesto al día en este tema. He aprendido un nuevo concepto, el ecoparque... ahora haber si encuentro alguno cerca de Oviedo. Muchas gracias y un Saludo!