Aceite motocultor

Te voy a preguntar una cosa que no se si me podrás responder aquí te cuento tengo un motocultor goldoni diesel de 10 cv tiene como unos 25 años funciona perfectamente hace poco le di un golpe al carter y se agrieto y lo soldaron y todo bien se le puso el aceite nuevo y hace como un mes estuve labrando como una hora y cuando termino miro la varilla y veo el aceite nuevo color oro no se había hecho negro y llamo por teléfono al mecánico y me dice que no pasa nada que como el motor esta bueno es normal se rectifico como hace 3 años trabajando como mucho 50 horas en los 3 años hoy voy labro una hora y cuando termino saco la varilla sigue el aceite nuevo toco el aceite y esta caliente pero no quema yo no lo veo normal hay pasa algo perdona por el testamento que te escrito si no tuvieras respuesta dime en que página me tengo que meter 4000 millones de

1 Respuesta

Respuesta
El motocultor tiene un motor de gasolina, por lo que es normal que no se ponga negro.
No tiene gran cilindrada y el esfuerzo es mínimo.
Por ponerte un ejemplo, un coche de gasolina nuevo, pasan más de 30.000 kms sin cambiar el aceite y está como el primer día.
30.000 kms no se hacen en 50 horas, por lo que no debes preocuparte. Si fuera al revés, es cuando sería preocupante.
Si es diesel a mi lo que me preocupa es que el diesel hace el aceite negro y sigue limpio bueno no se como agradecerte todas las respuestas tan bien explicadas que me contestas muchísimas gracias por todo tu interés ADIÓS UN SALUDO GRACIAS
Los diesel pueden mancharlo más, pero hay que hacerle funcionar mucho más al motor para que suceda.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.