Aceite limpio en Peugeot 306 hdi del 99

Resulta que el aceite, cambiado hace 2 días no se pone nada oscuro a pesar de haber hecho más de 50Km. ¿Es algo normal? Tengo entendido que los diésel ensucian el aceite nada más cambiarlo ... Es un P 306 HDI del 99 100cv. Aceite total Q 7000 Diesel 10W40.

2 Respuestas

Respuesta

Si es normal no te preocupes ... no en todos los motores suelen ensuciar el aceite.

Respuesta

Es curioso como cambian las cosas con los años, hace cosa de 18 ó 20 años, un cliente se enfado conmigo por que decía que en la revisión no le cambiamos el aceite, este hombre siempre llevo coches de gasolina y creía que los diesel eran lo mismo, osea que el aceite no se manchaba, me imagino que usted es de las personas que tendrían un motor diesel antiguo, esos motores de inyección indirecta manchan el aceite y lo ponen negro nada más arrancarlo, los modernos de inyección directa tratan muy bien el aceite, por eso en algunos motores duran 50.000 kms sin problemas.

En su caso un HDI, el aceite sintético dura 20.000 kms y no se pone negro.

Gracias, pero como he puesto, es un HDI de hace 15 años ... tenemos un dci de 7 años y sí mancha el aceite nada más ponerlo . Supongo que cada motor tiene sus peculiaridades .........??

No es el motor, es según el sistema antipolución que tenga, el dci lleva filtro de partículas y eso si mancha el aceite, además de que le hace falta un aceite especifico, no vale el ``cualquiera´´.

Los mejores motores de inyección directa que se hicieron fueron los del año 1998 al 2003, después empezaron con los sistemas antipolución y se jodió en invento.

Los motores después de ese año, andan menos y gastan más, además de dar mucho más problemas.