Ruido de 1.9 TDI taxi

Tiene unos cuantos años, y me han dicho que es problema de colectores, y también supongo que de alternador, que suena y frena al motor, ya que al apagarlo se frena inmediatamente.

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría saber como es el tipo de ruido si es golpeteo o quizás se asemeja a un silbido. Gracias. Te aconsejo que para saber si el arternador es el que somete al motor a resistencio o provoca ruidos, le quites la correa, o lo intentes.
Aclaración, es golpeteo y vibración. ¿Podría ser por que hay que limpiar los pistones y culata y colectores?
Si es un golpeteo es posible que su coche tenga algún problema de ajuste en las válvulas, desgaste en piezas fundamentales internas del motor, o incluso si tira humos raros, puede que sea un problema de sincronizado de la distribución. Es posible que los inyectores falseen. Te he dado muchas respuestas, ya que la pregunta esta realizada en un sentido que puede abarcar infinidad de causas, no es fácil determinar un problema con el solo hecho de saber que hace ruido, muchos problemas internos del motor hacen ruido.
Respuesta
Los colectores de escape al picarse, pueden emitir al paso del aire sonidos raros, pero ruidos en su amplio término puede ser debido a una infinidad de problemas. ¿Qué tipo de ruidos son? ¿De dónde provienen? ¿Cuándo los hace?...
En cuanto a lo del alternador es muy extraño. El alternador debe pararse inmediatamente que lo hace el motor, puesto que la correa que lo mueve va enganchada directamente a la polea del cigueñal u otra polea directa. También es muy extraño que el alternador frene al motor. NO obstante, llevalo al taller no vaya a ser que esté pillado por algún lado.
Me soldaron con acero el tubo de escape; el alternador si lo oyes poniendo la oreja pegada a una madera y esta al alternador canta. No se hasta que punto puede frenar la carbonilla, (por donde sea) al flujo normal de los gases. Se oye un rumor y vibración al ralentí, quizás más cuando no carga el alternador. Al quitar el contacto el motor seguía girando un segundo, desde hace tiempo, no se si cuando me soldaron el tubo escape, se detiene y transmite la vibración al conjunto del coche. Le puse silicona a dor de los tres tacos sobre los que se appoya el motor y bajo algo la vibración. ¿Me aconseja vuelva aponer bien puesta y esta vez a los tres? .Gracias
El alternador produce un ruido típico como consecuencia de su giro (no confundas este ruido con cosas extrañas). Vigila que la correa este en perfecto estado de tensión, si está floja patinara y chillara.
En cuanto a la carbonilla, si que es un motivo importante que puede afectar a la salida normal de gases de escape. Además, esta carbonilla puede ser causa de un autoencendido que puede mantener el coche en marcha incluso después de cortar el encendido( esto seria en coche de gasolina pero no en diesel, no lo entiendo).
En cuanto a esas gomas que hablas en el motor, los silentbloc, si que es interesante que los cambies, casi seguro que notaras una disminución apreciable en las vibraciones y ruidos provocados por estas.
Si los ruidos y vibraciones persisten, llevalo al taller a que te lo ojeen. No se que más decirte para ayyudarte.