Land Rover Freelander

Estoy mirando para comprarme un Land Rover Freelander TD4 + o - del 2002 con 90/100.000km.
1. El otro día vi uno de 130.000 km que lleva motor BMW y me sorprendió un poco que salía humo por el tubo de escape. Yo siempre he tenido coche de gasolina... ¿es normal que saque humo el diesel o es problema de carburación/quema de aceite? (Tengo un Lada que no me pasa el ITV por el humo que hace... Quema mucho aceite) naturalmente el Freelander no sacaba tanto pero pregunto por si acaso...
2. Estos motores diesel BMW deben aguantar bastantes kms ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que un motor diesel eche humo, y más en frío.
Aparte de eso, al estar parado mucho tiempo, las pocas arrancadas que tenga, no calientan el tubo de escape lo suficiente comp para quemar los vapores de aceite que casi todos los diesel echan por el escape.
Es cuestión de darle una buena carrera de unos 10 kms, para que limpie la línea de escape.
Si después sigue echando humo, apártate de ese coche y busca otro.
La garantía en los vehículos usados es de un año, con lo que da tiempo a ver daños ocultos.
Todos los motores diesel sobrepasan en condiciones normales los 500.000 kms.