Aceite para peugeot 406 hdi de 1999

He enviado la consulta que sigue hace cosa de una hora, pero al parecer no ha sido recogida en el sistema según veo en las últimas preguntas, de modo que la vuelvo a hacer.
Hace unos días le cambié el aceite al coche, comprado de segunda mano, con 120.000 kms. El aceite usado fue "Castrol Magnatec Diesel 10W-40 B3". Posteriormente vi lo siguiente en la página web de Castrol, referido a este coche: "Recomendaciones adicionales de calidad de aceite de motor, modelos anteriores a 2000: SH-G4-G5 para motores de gasolina. CE-PD2 para motores diesel. Después de 2000, motores de gasolina: A3S-SHS-SJS; motores diesel: B3S-CFS".
Mi pregunta es qué diferencia hay y que consecuencias puede tener el haber usado el aceite recomendado para los modelos con motores a partir de 2000. (La especificación completa del producto es "SAE 10W-40; API CF; ACEA A3-B3; VW 505 00; MB 229.1").

1 Respuesta

Respuesta
No te impacientes. A veces se tarda en coger las preguntas, ya que trabajamos y esto lo hacemos en los ratos libres y por gusto.
No pasa nada. Si has puesto un aceite para un coche más moderno, lo único que has hecho es poner un aceite un poco más caro posiblemente, ya que los coches cada vez exigen más limpieza interior por el aprovechamiento de los gases (válvula EGR), y los aceites se adecuan a esa norma, pero si echas un aceite para motores turbo diesel de la marca que quieras, también te irá bien.
A ver si entre las dos respuestas te saco de dudas.