Mami busca coche pequeño y seguro

Vivo en una zona boscosa con carretera con muchas curvas. Mi marido lleva un todoterreno que en invierno ha ido muy bien porque aquí nieva un par de semanas al año.
He empezado a mirar coches pequeños para hacer trayecto de unos 40km diarios. De momento he mirado el lancia ypsilon, y el micra. Quiero ir a ver la suzuki, chevrolet y toyota.
El lancia me ha gustado mucho exteriormente pero precio por precio, el micra da más prestaciones (gps integrado, controlador de velocidad y control telf. Desde volante, isofix, desplazamiento de los asientos traseros ajustable para dar mayor cabida al maletero,...)
Como no tengo ni idea de coches, me dejo guiar por lo que veo. He visto coches más baratos como el fiat panda o el más pequeño de los nissan pero las puertas parecían de papel, no me dieron confianza. Hay que tener en cuenta que llevo un bebé y que quiero que tenga isofix y que en el maletero quepa el cochecito.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué cantidad de dinero estás dispuesta a gastar en tu nuevo coche? ¿Cuántas personas vais a ir en él habitualmente? Con esos datos te podré orientar mejor.
¿Cómo mucho 12000?. He visto en los concesionarios que algunos coches de 14000 los venden por 12000 por ser automatriculados. (Km.0). parece que ahora la mayoría de concesionarios los tienen porque en varios me los han ofrecido.
En principio es un coche para ir de casa al trabajo y a la guarde. O sea, que iré yo con mi bebé. Quisiera 5 puertas, porque con la sillita creo que será más cómodo.
Hoy he visto el suzuki swift, el renault clio, el mazda2 y el ford fiesta.
No tengo ni idea de qué hacer. La verdad es que me da igual uno que otro. Sólo quiero que consuma poco, que sea cómodo y seguro y que sea lo más barato posible.
Muchas gracias por tu ayuda.
Intentaré ayudarte en tu decisión
El nuevo citroen c3 1.4 airdream sx te sale en esos 12.000 justos peleando un poco el precio, es un modelo muy amplio, moderno y fiable, o el 1.4 hdi Lx, algomenos equipado pero con motor diesel que ofrece unas prestaciones similares pero un consumo inferior. El fiat punto evo es un buen modelo, pero se va algo de precio, si pudieses encontrar una unidad de km 0 a buen precio sería una muy buena compra, el motor diesel es muy bueno. El mazda 2 es una opción también a tener en cuenta, su motor diesel es el mismo del citroen o el ford fiesta, aunque tiene menos maletero que estos. El 1.5dci del micra es un motor de origen renault, el mismo del clio, es un modelo muy bien equipado y de calidad, y ofrece 3 años de garantía sin limite de km, algo que solo iguala el mazda, aunque éste el limite es de 100.000km o 3 años, lo que antes ocurra.
El peugeot 207 1.4 hdi confort es un modelo muy recomendable, tiene un muy buen motor, el mismo del citroen, ford o mazda, pero equipa de serie el esp, y dado que vas a circular por firmes deslizantes te lo recomiendo encarecidamente. El seat ibiza se va algo de precio en sus versiones diesel, aunque también tiene esp de serie, deberías irte a una version de gasolina.
Mi consejo, no haces más de 20.000km al año, yo me compraría un modelo de gasolina, son más baratos de mantener, excepto por el combustible, tienen menos averías y las que tienen son más baratas, viajas por firmes deslizantes de vez en cuando, cómpralo con ESP (ó control de estabilidad), comprate unas buenas cadenas de tela para la nieve o mejor, neumáticos de invierno, proporcionan un agarre similar al de las cadenas y no tienes que bajar a mancharte las manos si nieva. En gasolina puedes acceder a más equipamiento por el mismo precio del diesel ya que son modelos más baratos dentro del mismo modelo.
¿Cuál te recomiendo? El C3 con ESP, es como te he dicho amplio, moderno y fiable, ó el 207, algo menos amplio y más visto pero igual de bueno.
Si tienes más dudas me tienes a tu disposición.
Muchísimas gracias. Finalmente me voy a decidir por el micra, por varios motivos:
- Es pequeño pero tienes sensación de amplitud. Tiene maletero suficiente para el carrito del peque
- Viene con bluetooth, control de velocidad, gps integrado, conexión al mp3, faros antiniebla, climatizador, y el motor no va con correas sino con cadenas
- Y lo principal, me siento muy cómoda dentro. El c3 y el 207, que los miré, tienen el problema de que no acabo de controlar el espacio porque se me hacen grandes para mi y encima no controlo nada bien el morro (no se vé). Lo del morro son manías mías y sé que ahora todos los coches los hacen así, pero me da la sensación que con el micra lo controlo mejor, quizás porque veo el saliente de las luces delantes que me hacen intuir donde acaba el morro.
Muchísimas gracias por tus consejos, (veo que el micra no lo pones en mal lugar) han sido muy amplios.