Valoracion s-max

Perdona, pero esta mañana al meter el último comentario cerré la pregunta por error y la di por finalizada, lo siento, sigo muy interesado en tu opinión;
A la espera de leer tu comentario.

1 Respuesta

Respuesta
Pensaba que ya con la información que habías obtenido ya te habías decidido. Pues precisamente lo miré ayer un rato y de las posibles alternativas al Ford S-Max es el Touran, y según pienso y la más recomendable. La otra que te iba a presentar es el Mazda 5.
En primer lugar, decirte que evidentemente vas a necesitar un coche grande por tu hija, pero la verdad es que el Ford es un coche enorme, mide casi 4,80 metros, y si piensas también utilizarlo por ciudad pueden ser excesivos. Además, ten en cuenta que este coche tiene la talla de monovolumen grande, y está diseñado para 7 personas, por lo que evidentemente es grande, pero a lo mejor demasiado.
Luego, de entre los monovlúmenes de tamaño medio están el Volkswagen Touran y el Mazda 5 como mis proposiciones, así como el Toyota Corolla Verso.
A mi juicio, el VolksWagen Touran es de los mejores coches de este segmento. Es un coche muy seguro, de los mejores en estabilidad, con una calidad intachable, buen motor diésel, y un maletero enorme. Además, interiormente es muy amplio. La verdad es que para ser del segmento que es es posiblemente el monovolumen más caro, pero la verdad es que lo vale, la diferencia de calidad con los demás es bastante. La pega que quizás tiene este coche es que de diseño es un poco soso, muy furgoneto, pero es posiblemente el coche más recomendable en tu caso.
Por otro lado está el Mazda 5. Es un poco más largo que el Touran (de hecho en el segmento es el monovolumen de tamaño medio más largo), pero sin llegar a la longitud del Ford. Este coche apuesta por un atractivo diseño deportivo y tiene un carácter muy parecido al del Ford S-Max, chasis afinado deportivamente, imagen deportiva, muy buena estabilidad... Como marca también es buena en calidad de realización, si bien no llega a las cotas del VW. De equipamiento, al igual que el Touran viene muy equipado, lleva de todo desde el básico, incluso el ESP (elemento de seguridad que considero fundamental en todo coche, y el Ford no lo lleva de serie). Una ventaja que tiene además este coche son las puertas correderas que tiene a ambos lados, que te pueden ser de utilidad a la hora de sacar cosas del coche. El motor diésel lo fabrica la propia marca Mazda y tiene un buen funcionamiento y buena fiabilidad, por lo que no te arriesgas con este coche tampoco.
En cuanto al Toyota, en este coche tienes un coche del tamaño del Touran más o menos, pero con un maletero más pequeño. Interiormente no es realmente tan monovolumen como los otros, ya que, aunque es amplio, no ofrece las mismas sensaciones de tamaño interior que los otros modelos, entre otras cosas porque tiene la línea de cintura muy elevada (poca superficie acristalada y poca luminosidad). Eso sí, sus motores diésel también son realmente estupendos, es la marca número 1 en fiabilidad ahora mismo, y la calidad de realización es soberbia, al nivel del VW Touran. Además, tiene un diseño bastante agraciado. La pega que tiene es esa, que a lo mejor no es tan amplio como los demás.
Bueno, a modo de conclusión en primer lugar decirte que aunque te haya descrito los coches que parecen todos estupendos, ha sido básicamente porque con el presupuesto que tienes te puedes comprar un muy buen coche, y he elegido los que a mi parecer tienen la mejor calidad y están mejor hechos, ajustándome a lo que me pides.
Bueno, como te decía, el Ford me parece buen coche, pero si vale más que los otros es porque es más grande y es de un segmento mayor (es un monovolumen de los grandes contra otros de tamaño medio), porque realmente de calidad los demás están por encima de él y están mejor hechos. Para el equipaje que lleve consigo tu hija con cualquiera de ellos vas a ir servido, y realmente no necesitas el S-Max, a no ser que estés enamorado de él. Es un coche muy grande y puede ser poco manejable en ciudad.
El Touran es una opción muy adecuada, es de los más caros eso sí, pero es un coche realmente completo y eficaz, además de que es enorme.
El Mazda 5 tiene un diseño más deportivo y comparte muchas cualidades con el S-Max, pero siendo más pequeño que éste. Tiene una calidad de realización bastante buena sin llegar a la del Touran ni la del Toyota.
El Toyota es el más pequeño en cuestión de maletero y espacio interior, pero aun así te podría cumplir perfectamente. Además, es de losmás fiables.
En orden de proferencia y ajustándonos a tus necesidades considero al Touran en primer lugar, al Mazda 5 en segundo lugar, y el Toyota en 3º. El Ford lo descartaría a no ser que estés enamorado de él, ya que lo considero excesivamente grande y voluminoso.
De todas maneras mi consejo es que pruebes los 3 coches, ya que ibas a sacar muchas conclusiones de ello y siempre habrá alguno que te guste más.
Bueno, espero que esto te sirva, pero ya sabes que si tienes más preguntas puedes hacerlas.
Hola srd505!
Tras tomar muy buena nota de tus comentarios, he visitado los concesionarios de Ford, VW y Mazda (Toyota lo he descartado por ser el de maletero más pequeño de todos) y estas son mis conclusiones:
- como bien dices, el S-Max parece un pelín grande, bastante quizás y tiene un maletero de lujo; el Touran es el menos atractivo estéticamente y más sobrio interiormente, pero el maletero también está genial (es el 2º en capacidad) y a mi modo de ver la calidad de VW se deja notar con sólo abrir la puerta; y por último, el Mazda-5 tiene una línea muy bonita, las puertas traseras deslizantes son geniales, pero la parte trasera lleva unos asientos que parecen de juguete, son incómodos y hasta el asiento central es como un pegado postizo, eso sí, lleva mucho equipamiento pero me parece que la calidad de los acabados deja bastante que desear;
- respecto al precio y con el mismo tipo de motor y solicitando los mismos extras (claro que el Mazda lleva más de serie)el más caro el el S-Max evidentemente, pero mi sorpresa ha sido que el Touran ofrece mejor precio que el Mazda (hasta 1.700 euros menos);
- de momento gana posiciones el Touran, pero hay una cosa que me gustaría saber (si tú la sabes claro) y es si VW tiene pensado hacer cambios al modelo, ya que lleva varios años con la misma línea;
- por último, decirte que voy a probar los tres modelos, para completar la opinión de los mismo y ahora que parece que me inclino por el VW me gustaría que me dijeses lo del posible cambio a corto plazo y si tienes más información general sobre él que me la des;
muchísimas gracias, me está sirviendo un montón tus consejos y espero que me des alguno más (si es posible);
Un saludo srd505!
vyp10.-
Bien, ahora que ya más o menos tienes una idea de como es cada coche se puede hablar más claro.
El S-Max como habrás visto, es un coche hecho para 7 personas, si le quitas los 2 asientos de atrás en el maletero se te queda un espacio para meter la piscina en verano si quieres. Es buen maletero, pero también debes tener en cuenta si realmente necesitas un coche tan grande. Luego muchas veces salta la duda cuando hay que aparcarlo, o maniobrar, o situaciones similares si con uno más pequeño sería suficiente. Por eso antes de comprar un coche no debe de quedar ninguna duda a este respecto.
El VW, como bien te has dado cuenta, es calidad por los 4 costados. Tiene un muy buen funcionamiento, y cuando lo pruebes te darás cuenta de por qué vale más normalmente. El Mazda 5 tiene entre sus fallos el que comentas, que sus asientos traseros no son de lo mejocito precisamente. Las 2 últimas plazas además casi no se sabe si realmente son sólo para niños o que.
Si no te termina de convencer el Mazda y ya estás casi más centrado en el VW, mejor que nos fijemos más en el Touran.
Como bien dices, le es necesario un restyling (un lavado de cara) que es justo lo que le van a hacer ahora en octubre o noviembre. EL coche no va a cambiar mucho, pero le van a adoptar el frontal que lleva el Passat, siendo más atractivo. Además le mejorarán el equipamiento interior y solucionarán los posibles fallos que pudiera tener antes.
He encontrado una página done aparece una foto del nuevo Touran, donde se ve más atractivo:
http://www.racewaynews.net/galleria.php?a_id=1051&photo=1
Es raro que el Touran sea más barato que el Mazda, pero también es muy posible que sea debido a que va a cambiar en breve, por lo que a la marca VW le interesa vender a buen precio las pocas unidades que puedan quedar. Pero la verdad es que el Touran es un coche caro.
Yo, en tu lugar me esperaba a que se produzca el cambio, me imagino que ya podrás pedir incluso la nueva versión, ya que cualquier pequeño problema que pudiera tener el Touran n un inicio, en estos restyling es donde se solventan.
Ten en cuenta que una fase de diseño de los coches las marcas los prueban cuando ya están vendidos. Quiero decir, que cuando un coche es nuevo tiene muchos fallos de juventud. Conforme llegan al taller con sus rspectivas averías la marca toma nota de las medidas a tomar, y es en los restyling cuando introduce los cambios y mejora la versión. Además de ser un coche mejorado, la verdad es que con el simple cambio del frontal, el coche gana mucho y se queda más apetecible, por lo que mi consejo es que compres el nuev, que está al caer.
Si quieres que te ayude a elegir el motor o algún tipo de equipamiento en especial en el que tengas dudas me lo preguntas y lo vemos, ¿ok?
Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, pero si no no olvides finalizar la pregunta.
Hola srd505!
perdona mi demora en contestar o finalizar la pregunta, pero ello se debe a que estoy esperando que me den alguna información sobre el restyling del Touran; me acerqué por el concesionario la pasada semana y me dijeron que aún no sabían nada, pero que en breve me dirían algo; mientras he pensado qué me interesa más, si aceptar la oferta del Touran tal cual está ahora y con un buen precio o esperar a ver las modificaciones para saber cuál es el nuevo precio;
por lo que puedes apreciar me he decidido por el VW y sólo estoy a la espera de lo que te he comentado, no obstante si sabes algo más sobre él o me puedes aconsejar que sería más interesante te lo agradecería, al igual que todo lo que me has ayudado en la decisión a tomar;
Muchísimas gracias srd505! Y disculpa por el retraso,
Un abrazo
vyp10.-
La verdad es que si no lo saben aún debe estar al caer, porque creo que la nueva versión se venderá a partir de octubre o noviembre.
Cuando te comuniquen las diferencias con el anterior, mi consejo es que calcules la diferencia de precio entre la nueva versión y la "antigua" versión a igualdad de equipamiento y motor, para ver si te conviene esperar. Se supone que el modelo que se vende ahora te lo deberían rebajar ya que sólo se estarán vendiendo las unidades en stock. Yo considero que si te hacen un descuento de unos 1500 euros puede merecer la pena elegir la versión de ahora, ya que el nuevo modelo no compensará tanto la diferencia de precio.
Mira a ver cuanto les puedes apretar con los descuentos si te lo llevas ahora respecto de cuando salga la nueva versión, y haciendo cálculos sacarás lo que te conviene. Los motores y estructura general del coche son los mismos, lo que suelen tener los restyling es que añaden posibilidades de equipamiento, nuevas tapicerías, nuevos colores... Básicamente lo que es una cura de rejuvenecimiento...
Teniendo en cuenta la diferencia que habrá entre unos y otros, así como el precio que también será distinto será lo que determine la elección de uno u otro.
No sé si viste la otra foto, pero la verdad es que el nuevo es bastante más atractivo visualmente. Eso sí, el que se vende ahora es un cochazo donde lo haya.
Bueno, si me entero de algo te lo haré saber, y si tienes más preguntas ya sabes.
Hola srd505!
ya he recibido contestación por parte del concesionario de VW y me han comentado que hasta primeros del 2007 no entegarán modelos con el restyling, todo lo que se pida este año del touran irá como hasta ahora; no han podido decirme nada respecto a su coste, pero imaginan que meterán más extras con menor valor del que ellos cuesten, aunque está claro que el precio final del coche subirá, otra cosa será que le hagan ofertas de promoción o no;
la decicsión la tengo tomada, esperaré el modelo con el lavado de cara y me la jugaré en el precio, si ello supone gastar un poco más, pero la verdad es que viendo la foto que me dijiste el modelo se queda mucho más bonito;
en fin, esperaré hasta entonces y cuando lo tenga encargado te volveré a escribir para contarte las diferencias con el actual y si hay algo más que sea interesante;
hasta entonces recibe mi agradecimiento por tu ayuda y te envío un fuerte abrazo;
Muchísimas gracias,
vyp10.-