Motores cual elegir?

Tengo un mazda 3, 1.6 CRTD 109 cv con motor de doble árbol doch pero tiene 4 años y 137.000 kms y antes de que pase mas tiempo quiero cambiar porque sino no me van a dar mucho cuando lleve 150.000 para arriba je je he estado mirando coches y estaba interesado en un ford mondeo 1.8 tdci125 cv tiene cadena en vez de correa y mi padre tiene al modelo 2005 2.0 130 cv y le va muy bien, pero me he fijado que tiene motor soch un solo árbol de levas y me extraña que un motor con cadena y mas grande que el de mi mazda no traiga el de doble árbol el 2.0 140 cv si es de doble, me pasa lo mismo con un renault laguna es un 1.5 105 cv diesel pero con un solo árbol y el 2.0 150 cv si (Ya que usted trabaja en renault puede saber mas acerca de este coche), pero el mondeo 140 cv y este ya se van de consumo pues viajo mucho... Y es que un amigo se ha comprado un fiat punto 1.3 75 cv diesel y es de doble árbol y es mucho mas chico de motor, no se que hacer! ¿Si quedarme con el mio y explotarlo al máximo o buscar otros coches que tenga doble árbol o es un detalle no tan importante como para no cambiar de coche? Es que se me ha metido en la cabeza que el motor me va a durar menos y me va a dar mas problemas y que para eso me quedo con el mio o busco otros modelos...

Saludos y haber si me puedes ayudar a resolver este dilema.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver que tengan uno o dos arboles de levas que no te influya a la hora de comprar un vehículo, esto es debido a configuraciones de motor, cada fabricante usa lo que mejor resultado le esta dando, normalmente el doble árbol de levas se utiliza para motores gasolina para conseguir un mayor numero de revoluciones ya que estos vehículos si no equipan turbo tienen muy poco par .

Hoy en día los fabricantes están reduciendo la cilindrada y equipando turbos y en caso de los diesel juegan con unas presiones de inyección cada vez mas altas para conseguir mas potencia,

Si te quieres cambiar el coche tienes que pensar para que lo quieres.

Si haces mucha ciudad la mejor opción es un híbrido o incluso un eléctrico el mercado ya cuenta con muchos vehículos de este estilo.

Si haces muchos kilómetros mas de 15.000 al año y haces muchos de estos por autovía la mejor opción es uno diesel que tenga poca cilindrada un 1.5 o 1.4 dci .

Si haces pocos kilómetros pero estos son por carretera la mejor opción es un gaslolina con una cilindrada pequeña pero que tenga turbo.

Ten en cuenta que el mantenimiento de un diesel es muy superior al de un gasolina y uno diesel suele dar mas problemas que uno gasolina.

Otra cosa interesante a la hora de ahorrar en el mantenimiento es saber si el vehículo tiene correa o cadena de distribución como bien sabrás la cadena suele ser para toda la vida útil del coche y la correa se cambia cada 120mil o 160mil km y eso si que es un gasto a tener en cuenta.

Muy buena respuesta me has aclarado muchas muchas dudas!! un 10 y un 100 porque no hay je je.

Perdona pero como veo que entiendes y resuelves las dudas mejor imposible te voy hacer una última pregunta:
Tengo varios coches mirados cual precio y calidad! te digo precio restándole el mio entregando el mio algunos me dan 5500 otros 6000 y otros 6500.

Utilizo el coche por autovía y hago unos 25000 kms al año como mínimo así que calidad precio mas que nada calidad del motor que aguante to lo que le eche.

EL mio es 1.6 crtd 109 cv y tiene 137.000 kms.
- Renault laguna autentique 1.5 dci 110 cv 50.000kms 6 marchas (2009) le pongo 2500 € y cambio coche.
- Ford mondeo 1.8 125 cv trend 48.000 kms (2008) le pongo 2300 € y cambio coche
- Citroen c5 hdi 1.6 110 cv 85.000 kms (2009) 5500 € le pongo encima y cambio coche
-Mazda 6 2.0 140 cv 104.000 kms (2008) 5450 € y cambio de coche.
Está claro que el mazda 6 en motor es mejor que los demás pero tengo que ponerle 5450 mas el coste de pegarse el viaje a madrid ja ja que hay pocos mazda de segundamano vendiéndose, bueno tu dirás que entiendes de motores mas que yo, yo lo que quiero hacerle kilómetros que aguante todo los que le eche je je por eso soy tan quitismikis, mi opinión estoy contento con el mazda 3 pero si por un poco mas cambio de coche, no es que quiera cambiar ehh? si me dices que me lo quede encantando te hago caso y listo, pero me imagino que con 140.000 kms va a dar mas problemas y le irán saliendo mas cosas ya, el embrague, correa, amortiguadores, todo en general estará más gastado, por 2500 o 2300 me llevo un mondeo o laguna y tienen apenas 50.000 kms no se como lo ves tu como experto? o por un poco mas un mazda 6 aunque tenga muchos kms merece la pena por el motor o no? no se tu dime tu opinión haber cual me interesa, también el mazda a los 120.000 le tenia que cambiar el filtro dpf y bueno hasta que no de fallo en la centralita pos pasaba de gastame 1000 € mas luego reponerle el liquido ese especial, entonces bueno por eso me he pensado el cambio je je haber si merece la pena gastarte eso y quedarte con un coche de 140.000 que si merece la pena lo hago je je

Saludos y perdón por darte la vara jeje

La opción del laguna III y no es por ir contra mi marca, no te la aconsejo porque a pesar de que el coche esta muy bien, ese motor no puede con una carrocería tan grande ese modelo necesita un 2.0 dci o un 2.2, en una carrocería mas pequeña es un gran motor pero en un laguna ... NO.

Lo mismo te digo con el c5 mucha carrocería poco motor.

El mazda tiene muchos km no te merece la pena.

El ford mondeo sería para mi la mejor opción, siempre y cuando sea diesel .Ahora bien, que conste que en Marcas es el que menos me gusta de los cuatro. :)

Yo seguiría mirando un poco mas.

Como veo que te gusta coche grande y haces muchos km buscate un coche con un motor de mas de 130cv diesel. 6v.