Dudo entre comprarme el nuevo Renault Megane, Mazda 3 Active+ o Toyota Corolla Luna

El tema es que estoy apunto de comprarme un coche y tengo dudas sobre tres modelos en concreto, que son:
- Nuevo renault megane
- mazda 3 active+
- Toyota corolla luna
Todos ellos de una cilindrada no superior a los 1600 cc y no superior a los 115 cv.
Me gustaría que me pudiera ordenarlos según su criterio y si pudiera dar algunos pros y contras que vean claves a la hora de decantarme por alguno de ellos.

1 respuesta

Respuesta
No especificas si quieres un modelo de gasolina o diésel, cuanto quieres gastarte o qué valoras en un coche, por lo que intentaré ser un poco general. En primer lugar el Megane responde a la política de Renault de ofrecer coches correctos a precios buenos (no chollo). Por eso hay tantos por la calle. Es un coche con amplia gama, muchas posibilidades de equipamiento, y el hecho de que se venda tanto te puede ayudar a conseguir buenos descuentos. Si lo eliges en gasolina ponle el motor 1.6 de 115 cv, y en diésel, si haces como mínimo unos 20000km al año, el 1.5 dci de 85 o de 105, el último si vas más por carretera. No tiene grandes fallos, pero es una marca que sus coches con el paso del tiempo tienden a tener pequeños desajustes. Pasando al Mazda te diré que es, básicamente un Ford Focus con otra carrocería, ya que comparten muchos componentes. Esta carrocería está muy poco vista y le puede dar un toque de exclusividad, ya que Mazda aun no es muy conocida en España. Como motores los 1.6 de gasolina o CRTD en diesel, con los mismos criterios que en el Megane. Es un coche fiable, como es normal en las marcas japonesas, aunque de mantenimiento caro. Por último, del Toyota lo que se ve es que es un coche que tiene más tiempo en el mercado, y un diseño un poco más soso. Por lo que sí destaca es, básicamente por ser un coche dicho simplemente muy bien hecho, con una calidad de ajuste superior a la media. Tiene también mucha más garantía (5 años frente a 2 de Renault y 3 de Mazda) y la fiabilidad de Toyota actualmente está fuera de toda duda (es la primera marca en fiabilidad). Como motores le corresponderían el 1.6 gasolina o el 1.4 diésel, te digo lo mismo que antes. Yo te recomendaría en primer lugar sin duda el Toyota, por calidad, ajuste, fiabilidad y otra cosa que me he percatado, trato en talleres (cosa que la gent no tiene en cuenta). Además, como cambia el año que viene, si no te importa el diseño puedes obtener buenos descuentos y equipamientos extra. El Mazda te convendría si quieres un coche poco visto, pero buen coche también, en 2º lugar. En 3º lugar, el Megane es correcto, no te iba a defraudar, pero creo que te gustarán más los otros.P.D. En mi familia hay coches de las 3 marcas.
Muchas gracias por todo. Te agradezco el tiempo que has dedicado a solucionarme algunas de mis dudas de una forma tan buena y, sin hacerme muy pesado, seguramente siga consultándote dudas que me surjan de aquí a que me compre mi coche.
Un saludo cordial y mil gracias
Gracias por responderme tan rapido. En concreto deseo un coche de gasolina puesto que yo no le daría un uso tan grande para que me salga barato un diesel y también tengo entendido que reparar un diesel es siempre más caro que un gasolina.
Puesto que me ha contestado de una manera espectacular voy a ver si me pudiera responder a otras preguntas que me han surgido:
¿Tanta diferencia de fiabilidad hay entre el Toyota con respecto a los otros como para elegirlo aun siendo más "sosillo"?
¿Qué modelo es el que mayor seguridad ofrece?
¿Es cierto que las piezas de modelos japoneses son más caras y tardan más en llegar que marcas europeas?
¿El hecho de que mazda no sea muy conocida en España puede ser negativo a la hora de futuros arreglos o es mejor apostar por algo ya consolidado en el mercado?
Y por ultimo, y sin animo de no molestarle mucho más, me gustaría saber si usted conoce algún sitio por internet donde pueda ver estudios de fiabilidad, seguridad, satisfacción..(estudios más o menos objetivos) entre marcas y modelos de coches (euroncap ya lo conozco y en su página aparecen poquísimos modelos y algunos muy atrasados)
Si no haces muchos km mejor el gasolina, que además tiene un funcionamiento más suave y refinado. Paso a responder las preguntas. En primer lugar, la fiabilidad de Toyota siempre ha estado demostrada, y ahora es en todas las categorías la número 1 y referente para marcas como Renault en calidad y ajuste. No digo que las otras sean fuentes de problemas, pero como propietario de un Renault que soy, tengo entendido que en la marca está generalizada la aparición con el tiempo de pequeñas averías que lo único que hacen es fastidiar y que al final tengamos que ir al taller. Y es en el taller donde yo también me fijo mucho. Mientras que en la Renault siempre me han tenido como mínimo 4 días para arreglar cualquier cosa, incluso un simple cambio de amortiguadores. En Toyota, por un Avensis que compré con mi tío el verano pasado, solo con un retraso de un día en la entrega nos ofrecían coche de cortesía gratuito. Mazda siempre ha sido también muy fiable, pero tras su compra por Ford comparte ahora muchos componentes, y Ford no es lo que es Mazda, más bien lo contrario (tienen reconocidos largas listas de errores). Aún así, parece que no da muchos fallos. Pero aparte de la fiabilidad es la garantía, que son 5 años en Toyota. En la Renault antes incluso de los 2 años se desentendían y todo eran excusas. En este factor pienso que el Toyota gana por K.O. En lo que a seguridad respecta, los 3 coches están muy bien considerados, con una muy buena seguridad activa y pasiva, siendo en este caso el ganador el Renault, que destaca ligeramente por encima de los otros 2. Pero en general, muy bien los 3. Como rcomendación te digo que elijas el que elijas montes el ESP si no es demasiado caro, ya que ganarás mucho en seguridad. En Toyota creo que se llama DSC (control de estabilidad en castellano). Más cosas, las piezas de los modelos japoneses no son más caras ni tardan más en llegar, entre otras cosas porque algunos modelos de Toyota y Mazda, por ejemplo, se fabrican en Europa (incluso en España). Además, incluso las que vienen de Japón están siempre disponibles. Como dato, las revisiones y reparaciones de Toyota son de las más baratas que hay. Las de Mazda son un poco más altas que la media, sin que llegue a ser un disparate. Pero por eso no te preocupes. Por último, es cierto que Mazda no tiene muchos concesionarios en España, pero las mecánicas que usa llevan muchos componentes Ford y algún motor Peugeot. No es que tengas que llevar el coche a estos concesionarios, simplemente que sepas que no son mecánicas extrañas ni raras. Un tío mio tiene un Mazda 6 y nunca ha tenido problemas en el taller. Páginas del estilo que me pides no conozco ninguna en internet, yo me guío más por revistas, pero igual por un buscador encuentras algo de los test alemanes TÜV´. De todas maneras he encontrado este enlace que igual te ayuda: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/12/19/usuarios/1135019510.html Espero que esto te sirva, y si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas, que rsponderé encantado.