Quisiera orientación para elegir coche

Quiero comprarme en principio un coche de segunda mano pero no conozco el mundo del motor y el único criterio que tengo en estos momentos es saber que modelo me gusta y eso no dice mucho.
Agradecería si me pudierais orientar:
- Haría aproximadamente unos 1000 km al mes.
- Busco un diesel de bajo consumo con buen motor cuyo mantenimiento sea razonable pero solo conozco el Seat Ibiza y el Peugeot 206.
- Me gusta mucho el Audi A3, lo he conducido y al ser tan pesado da muchísima seguridad, pero no se como de caro es mantener un audi y si compensa o no comprárselo de segunda mano.
- Para comprarse un coche de segunda mano ¿Cuál es el máximo de km que es recomendable que tenga el coche para poder comprarlo? ¿Qué precio es aceptable?.
- ¿Cuáles son los criterios imprescindibles a la hora de comprarse un coche de segunda mano?

1 respuesta

Respuesta
A la hora de comprar un coche de segunda, debes tener en cuenta muchos criterios importantes, hoy en día vivimos en un mundo lleno de falsificaciones, por lo tanto el kilometraje de un vehículo "usado", tiende a ser modificado muchas veces, el historial del vehículo, así como choques, matriculas, antecedentes, etc, tiende a ser modificado o eliminado.
Por estas razones, siempre es bueno comprobar la confiablidad del auto lote del cual vas a sacar carro, ya que la técnica de un autolote es vender cuando más sea posible, al mejor precio, y las mejores condiciones (lo cual casi nunca es cierto), ya que podrán tener un carro "0 km", semi nuevo, potente y "full extras", baratisimoooo! Y la verdadera razón de que sea barato es que no sirve!, ya que siempre son baratos y la razón de su bajo costo es la baja calidad.
Debes comprobar si el coche no fue chocado anteriormente revisando el grosor de la lamina, para ver si fue pulida o cambiada, los motores traen un numero de identificación, el cual siempre es bueno revisar para ver si fue cambiado forzosamente, debes revisar si los medidores de kilometraje, velocidad, rpm, etc, no fueron forzados, para evitar confusiones sobre las especificaciones del coche, así como demás detalles mecánicos. Por esto y mucho más, jamas recomiendo un auto de segunda, sin no proviene de un servidor de confianza. Debes saber que necesita:potencia, economía, torque en bruto, comodidad, capacidad de carga, etc... aclarame por favor lo que quieres que de tu nuevo auto.
Si necesitas un coche fuerte, de carga, con mucha fuerza de arrastre, un diesel de tamaño grande se ajustaría a la perfección, ya que si bien carece de potencia en comparación a los gasolina, tiene torque y fuerza de sobra, ademas de una gran economía.
Si eres amante de los coches con capacidades deportivas, los motores gasolina te harán sentir mejor, pero el consumo y el precio estará de tu lado muy pocas veces, pero obtendrás comodidad y lujo cuanto quieras.
Me has mencionado vehículos del segmento b, subcompactos hechos para el diario vivir con poca potencia, torque decente, y excelente consumo. El Seat Ibiza es un buen coche, no conozco mucho de el pero tiene varias opciones de motorización, los Diesel son un tres cilindros en línea de 1.4 litros y 80 CV, y un cuatro cilindros de 1.9 litros y 90 ó 105 CV, en todos los casos con turbocompresor e inyección directa con alimentación por inyector-bomba. A partir de 2009 el 1.9 TDI de 90 CV se substituye por el 1.6 TDI (CR) de la misma potencia pero con la utilización del Common-rail.
No puedo darte mucha información de cada uno de los coches disponibles pero te los enumerare, te quedara de tarea averiguar que versiones y motores están disponibles en tu país, todos con opción diesél: Peugeot 207, Chevrolet Aveo, Citroen C3, etc... te dejo el enlace mejor: (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_autom%C3%B3viles_por_tipo
#Turismos_del_segmento_B) dime si estos coches te interesan, (ojo, la mayoria son nuevos), si no dime que tipo de cohe necesitas
Bendiciones
Hole de nuevo,
He estado mirando el link que me envío y sí un coche del segmento b es en principio lo que me gustaría. Necesito un coche que me de seguridad en carretera ( El AUDI A · me encanta, va pegado a la carretera) ya que voy a viajar a menudo ( un turismo, no lo necesito de carga) de podo consumo y dejando atrás las características del motor, no me gustan pequeños ni con lineas redondeadas por lo que las opciones son menores: AUDI A3, PEUGEOT 307, FORD FOCUS, NISSAN ALMERA
Quisiera preguntarle : Si comprara un AUDI A3 ¿Cuál es el kilometraje máximo que debería de tener? ¿Los FORD Y NISSAN consumen también poco?.
Muchas gracias por su ayuda.
Con lineas redondeadas te has de referir a un auto que inspira debilidad, te ha de gustar los coches que se vean fuertes y agresivos, que derroche resistencia. Supongo que te refieres a comprar un audi A3 usado, si es nuevo pues 0 km! Los audi se caracterizan por ser vehículos de alta tecnología, pesados, durables y sobre todo confiables.
Un Audi no debería tener poco kilometraje al momento de venderse de segunda, ya que aunque la mayoría de los coches usados se venden por problemas, los audi tienen ese algo que le falta a los demás: confiabilidad.
Considerando que los autos alemanes son eficientes y bien construidos, un Audi A3 del 2000 al 2011, por debajo de los 130,000 km, y dependiendo de la confiabilidad del autolote, no debería darte problemas mayores más que errores en la radio, batería, lamina o demás cosas reparables fácilmente.
Del nissan almera no te puedo decir mucho, ya que es un coche que no se ha actualizado desde el 2000, siendo muy poca la información de versiones más nuevas y confiables, posee un consumo no especificado que es "moderado". El Ford Focus es un auto del segmento c, con un consumo promedio de 12.19 km/litro, lo cual lo hace económico considerando su mayor tamaño con respecto al segmento b, dentro del segmento c, se encuentran los grandes del mercado, como el Honda civic, de 12.2 km /l, uno de los más económicos el Nissan sentra, de 16.3 km/l,El mazda 3, el mitsubishi lancer, honda accord, nissan altima, bla bla bla... demasiados, pero los más económicos ahí los tienes. Si deseas economía pura, dejando un poco al lado la seguridad y peso, están los pequeños (que no creo que te interesen pero son opción) como el hyundai i10, el citroen c1, el peugeot 107, suzuki alto, etc
Siendo tu objetivo los viajes, la durabilidad, la economía y la seguridad, el audi, el nissan sentra y el ford focus te dejaran babeando (el audi ya lo hizo je je), solocita tu prueba de manejo y decídete.
Espero que te sirva, no olvides finalizar y puntuar! Bendiciones y saludos!.