Citroen y Peugeot

Quiero hacerle esta pregunta porque necesito un poco de orientación, me dicen miles de cosas y la verdad quiero hacer una compra segura y no tener que arrepentirme después, yo en breve compraré un coche y el problema es que estoy entre dos, Citroen C-3 y Peugeot 207.
Me hablan mal del Peugeot, del Citroen me hablan muy bien, también viceversa, a mi realmente me gustan los dos, pero me declino más por el Citroen, nunca pensé que iba a tener un dilema en comprarme un coche, por favor ¿me puede decir algo?,¿Cuál me aconseja?.

2 respuestas

Respuesta
Perdona por el retraso. Mi conexión a internet está algo caprichosa últimamente.
Sinceramente, cómprate el que más te guste de los dos. Los dos son coches estupendos. Comparten motores en diesel y alguno de los de gasolina.
Quizás me decantaría por el 207 por el hecho de ser un producto más nuevo y "mejor hecho". Peugeot, digamos que es la marca un poco más "lujosa" (no malinterpretes lo de lujosa, porque realmente no tiene un pelo de lujosa) mientras que Citroen es la marca más orientada a precio.
Eso se nota en los acabados de uno y de otro (mejores plásticos y mejor montados en el 207), el confort del coche, etc. Aparte que que tiene varios motores muy interesantes que el C3 no tiene en catálogo (el 1.6 Turbo de 150 CV tiene que ser una delicia).
Aparte, al ser un bastidor más nuevo, el coche va más aplomado que el C3, a la vez que es más ágil en zonas viradas. El C3 peca de suspensión más blanda y se le "atragantan" las carreteras viradas... Es en autopista donde va mejor.
En definitiva si quieres una opción más "dinámica", elige el 207. Si quieres algo más burgués, más tranquilo el C3.
Pero elijas el que elijas no vas a tener problemas (el C3 1.4 hdi dio problemas con los inyectores en su día, pero se solucionó el tema... aparte que el 207 monta el mismo motor en las versiones bajas).
Respuesta
Comprate el que te guste, ademas comparten todo, son el mismo grupo PSA, la tecnología es la misma.