Monovolumen 5+2 plazas

Queremos cambiar el Scenic que tenemos (6 años) por uno nuevo y ya nos gustaría la posibilidad de tener la tercera fila de asientos para algunas veces.
Estamos barajando Renault Gran Scenic, Toyota Corolla Verso y Mazda 5, aunque el mejor precio nos lo da Renault a través de un conocido.
¿Alguna recomendación al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Son muy buenas opciones las que indicas, posiblemente de lo mejor del mercado.
De los 3 modelos, el que quizá se vea menos es el Mazda 5, ya que a pesar de tener 7 plazas, su apuesta es más deportiva que los otros modelos y es menos modulable que por ejemplo un Scénic. Eso sí, cuenta con el práctico detalle de las puertas correderas.
A mi juicio, los 2 mejores monovolúmenes son el Toyota y el Renault. Cualquiera de los 2 te iba a dar un resultado estupendo, aunque cada uno tira por un lado.
Mientras el G. Scénic es un coche hecho para la familia, con una gran amplitud y muy modulable, además de ser realmente cómodo, muy luminoso... lo que es un coche para llevar familia, el Toyota, a pesar de tener 7 plazas a mi parecer tira por otro lado. El Toyota es un coche menos amplio que el Scénic, pero su mejor virtud es que tiene más calidad que el Scénic y mejores acabados y ajustes. Las 2 plazas traseras que tiene, a no ser que sean para niños, no las recomendaba para llevarlas permanentemente, pero para un apaño la verdad es que sirven.
La verdad es que el Toyota es igual un pelín más estrecho y más caro, pero a mi parecer la diferencia de precio está justificada, tiene mucha más calidad el Toyota, y los motores diésel (en el caso que optes por un motor diésel), me gustan más los del Toyota, son más suaves y según parece más fiables, además de que tiene más garantía.
Cualquiera de los 2 es buen coche, sólo decirte que la diferencia de precio que hay entre uno y otro, en el caso del Toyota está justificado por una mejor calidad y equipamiento, aunque, eso sí, habría que ver también cuál es el precio que te consigue ese conocido tuyo, que igual es un muy buen precio lo que te hace.
De todas maneras ya sabes donde estoy si tienes más preguntas no tengas reparos en hacérmelas.
Muchas gracias por tu respuesta. En realidad el Toyota lo hemos prácticamente descartado porque hay cosas que a mi mujer no le convencen, básicamente la altura de las ventanas y el maletero que no se abre desde la puerta.
La opción que gana puntos es el Mazda, aunque mañana he quedado para hacer una prueba y ya veremos. El Gran Scenic es que tiene algunos detalles que no nos convencen demasiado como el espacio entre filas y el rollo de no llevar rueda de repuesto. Además van a sacar un restyling y ahora no tienen prácticamente coches en stock y el "nuevo" saldrá más caro.
Por cierto, en Mazda me han dicho que el motor diesel 143CV es de PSA, ¿sabes algo al respecto?
Ya te contaré la decisión final por si te vale como experiencia para otros.
Un saludo,
Alvaro
La verdad es que el Toyota tiene las ventanas y la línea de cintura en general demasiado elevada para lo que es un monovolumen.
En cuanto al Renault, decirte que lo del espacio entre filas es algo bastante generalizado en estos modelos, ya que al no ser monovolúmenes "grandes", la última fila siempre es prácticamente testimonial. La rueda de repuesto está ahora de moda que no la lleven los coches, cosa que no me explico, es algo que yo exijo que lleve un coche nuevo. En el caso el Scénic creo recordar que se podía pedir opcionalmente esta rueda nueva, y que su precio rondaba los 50 euros, pero si te decides por él, exige que te la regalen, ya que es algo básico en un coche y el precio es ridículo como para que te hagan pagar por ella. El nuevo Scénic no creo que salga mucho más caro, más que nada porque no es un coche totalmente nuevo, es simplemente con algunas mejoras, por lo que no te exagero si la diferencia entre uno y otro no supera los 150 euros. Además, Renault hace tantos restyling a sus coches que si subiera el precio en cada uno de ellos perdería ventas, que es precisamente por lo que se caracteriza la marca.
En cuanto al Mazda, su motor no es del grupo PSA. Está fabricado por Mazda, y es el mismo motor que equipa la versión de 110 cv, con distinta configuración electrónica. El que sí lleva el motor del grupo PSA es el Mazda 3, que lleva el motor 1.6 de 110 cv y el 2.0 de 136 cv, que son los que comparte con Ford, Peugeot, Citroën, Volvo y Jaguar. Pero estos motores sólo los lleva el Mazda 3, ni siquiera el Mazda 6.
A ver como te sale la cosa.
El Mazda 5 tiene una buena puesta a punto bastante deportiva y es, junto al Seat Altea, uno de los monovolúmenes con carácter deportivo que existen, muy ágil de comportamiento.
Por la tapicería, es posible que transpire menos que otras, o igual es por los asientos envolventes.
Respecto a lo del motor, he estado mirando y el motor que lleva la versión 2006 como te han dicho es exactamente el mismo que el que llevaba en un principio, que es el motor que lleva también el Mazda 6. Este motor es de origen Mazda, fabricado por ellos mismos, ni siquiera por Ford, marca a la que pertenecen, y de un mismo bloque sacan 2 potencias, la de 110 cv y la de 143 cv.
El motor 2.0 HDI del grupo PSA que usan Ford, Peugeot, Citroën, Volvo y Jaguar tiene 136 cv (en vez de los 143 del Mazda), y unos valores de cilindrada un pelín diferentes de los que lleva el motor de PSA. Esto lo digo porque no tiene ninguna lógica que PSA haga un motor igual para 5 marcas y luego haga una versión distinta y más potente para Mazda.
Con esto que te digo no quiero menospreciar a los comerciales de ventas de los concesionarios, pero por experiencia sé que se pueden aprender las medidas del coche en milímetros y el catálogo de ventas de memoria, pero luego se les pregunta qué par motor lleva el coche y no tienen ni idea (y por lo tanto van al catálogo, de ahí no salen). Ten en cuenta que son comerciales, en muchos casos sin conocimientos de mecánica, sus estudios son muy distintos, y están especializados en poner bonito al coche, pero eso que te han dicho, como podrás ver, no tiene ninguna lógica.
Puedes comprobarlo en cualquier página que analicen el Mazda 5 en internet, que hay bastantes, pero estoy seguro que el motor 2.0 CRTD que lleva no es del grupo PSA.
Bueno, y ya sabes donde estoy para tus preguntas.
Por cierto, no olvides finalizar la pregunta si no tienes más dudas.
Solamente comentarte que hemos probado el Mazda 5 y nos ha gustado bastante su comportamiento.
Me ha chocado que he acabado con la espalda empapada de sudor aún con el aire puesto. No sé si será especialmente "calurosa" la tapicería.
He vuelto a preguntar lo del motor y me han confirmado que el diesel 143cv de la versión 2006 sí es de PSA.
Muchas gracias por tu ayuda!
Gracias, le voy a preguntar al jefe de taller que es vecino de mi suegro.
Si no te importa dejaré la pregunta abierta unos días hasta que tome la decisión final y luego la cierro cuando te cuente la conclusión.
Gracias de nuevo
Si no tienes más dudas no olvides finalizar la pregunta, que así puedo ir limpiando las preguntas más antiguas.
Si todavía no has llegado a una conclusión y sigues teniendo dudas puedes preguntarme sin ningún problema.
Muchas gracias por todo. Finalmente ha sido el Mazda 5 porque nos salia más barato y lo de las puertas correderas nos encanta.
Perdona la tardanza en responder pero es que hemos tenido nuestros más y menos con el concesionario por las entregas y a punto hemos estado de cancelar la operación.
Gracias de nuevo por la ayuda,
Alvaro