Mi volvo me rascan las marchas

Perdona por que voy abusar de ti un poquito más, te he mandado un problema que tengo con el coche pero ya me cntestaras.
Mira me rrascan algunas la novena empezó un día de mucho calor cuando me pego un rasquetazo y desde entonces no a parado y la quinta depende pero lo vigilare y te comento mañana ademas me da miedo por que hace unos dos años le pegue una reparación que me costo unos 10.000euritos y mira ahora le puse centralita del cambio nueva que es una pasta y sensores del cambio nuevos, embrague nuevo, ayuda dl embrague nueva, me lo han clibrado dos veces y sigue igual más horquilla nueva me tire dos semanas en el taller y cuando lo saque me dejo tirado pero al rato ando y hasta ahora que me hace esto.
Me lo hicieron en la volvo de valdemoro y salí muy mal muy disgustado pero en fin no voy a llorarte con mi caso y perdón por desahogarme contigo, te doy lo que me has pedido b352338 y decirte que un millón de gracias maestro.
Respuesta

Tengo un scania y las marchas pares no le entran

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No es ninguna molestia, ni mucho menos, tu pregunta lo que quieras que para eso estamos. Si te sigue rascando el cambio después de toda esa obra es muy posible que tengas algún sincronizado tocado, para todo eso que me as dicho no es necesario desmontar el cambio, por lo que es difícil ver los sincros, solo en el cambio de unidad de mando, que como sabrás es el propio selector de velocidades, se puede ver el interior de la caja, sus piñones etc... si tuvieras alguno tocado hay podrían haberlo visto. La novena velocidad comparte piñon y sicro con la tercera y la sexta, solo que con sus correspondientes cambios de split y range, ¿haber si lo que te rasca es el cambio de gama?, bueno, observalo y dime concretamente cuales rascan.
Buenas tardes maestro, estado observando y cuando cojo el camión a primera hora en frio no me rascan ninguna pero la novena casi siempre pero también algún día que otro se pone muy tozudo y a lo largo del día tanto de vacío como de cargado me rascan las siguientes:de séptima a novena me rasca y incluso como un golpe fuerte la doceava también aveces la once, de quinta a séptima también y he observado que en frio nada más arrancar cuando paso la palanca de neutro a automático al desplazarla no hace nada pero a lo largo del día al pasarla pega un chasquido en conjunto hasta noto como tambalea la tractora del chasquido y cuando la desplazo a la de marcha atrás también y a veces perdón que me extienda noto como si arrascasen casi todas no se sera sensación ya de notar todo en el pedal del acelerador, no se maestro pero me tiene acojonado.
Un saludo.
Hola maestro el otro día lo observe de nuevo y solamente en todo el día me entraban mal la 9 y la 11 y reduciendo igual pero las demás muy bien aunque con el calor del día se ponen a veces muy raro.
Gracias.
Un saludo.
Por lo que me dices no parece que guarden mucha relación las velocidades que te fallan, solo encuentro una posible, te explico, esa caja de cambios no va sicronizada en ninguna de sus velocidades, no le hace falta sincronizar porque el motor se encarga de igualar las revoluciones y por lo tanto sobran los sincros, seguramente ya lo sabrías y no quiero pecar de pedante, ahora bien, si ninguna de la svelocidades van sincronizadas y lo hace el cambio de split, estos piñones son los únicos que van sincronizados y se encargan de distirguir las velocidades pares 2,4,6,8 etc, de las impares, por lo tanto puede que tengas algo de desgaste en el sincro del split, bien el alto o en el bajo, si son las impares, creo, y te lo digo de memoria, aunque tendría que mirarlo, split bajo son impares y split alto pares, pero tendría que confirmarlo, pero da igual, a lo que vamos, esas cajas de cambio salieron con problemas en los fiadores o centradores del cambio de split, hay puede estar tu problema, en esos fiadores o quizás en algún sincro.
Yo le haría alguna prueba de recorrido de varillas (se puede hacer fácil con la maleta de volvo) y un calibrado de caja, aunque ya este hecho, ten encuenta que si el fallo es mecánico no te va a dar ningún código de fallo en el display, por lo tanto son más difíciles de localizar, cualquier duda me cuentas.
Buenas noches zaleos, gracias de nuevo por contestarme. Mira me metieron la ultima maleta el año pasado por que como te comente una día al entrar la 9 me pego un rascón de la ostia y fui a ver si había algún fallo y no me da ninguno como bien dices tu pero el problema lo tengo y al final me dejara tirado algún día.
¿Perdón qué sea un poco atrevido me podrías decir en que volvo trabajas?
Te lo pregunto por que me gustaría que me lo miraras tu si no es mucha molestia por que aquí en madrid no me fio de ninguna la de valdemoro salí muy mal muy enfadado y la de torrejón de ardoz son unos chulos y unos sinvergunzas solo me falta ir a la de ocaña que dicen que son buenos pero estoy que no se ni donde ir.
Un saludo.
Hay más volvos en madrid, no las has dicho todas.
Buenos días zaleos, ¿si la volvo de mercamadrid ctm no? ¿Y la de leganés verdad? Ya me dirás en cual que pronto nos veremos.
Un saludo.
Gracias.
Yo estoy en Leganés, pasate si quieres y echamos un vistazo.