Embrague en BMW 525i

Vamos a ver, monte un embrague a un 525i, el cojinete de empuje roto, sustituí el conjunto completo, como siempre, pero cuando lo pruebo con el motor parado y la velocidad metida, esta correcto, es decir que al ir desembragando va cogiendo el disco y agarra la transmisión, normal, pero con el vehículo arrancado piso el embrague y al iniciar para meter cualquier marcha suena el cambio como si tuviera un roze en algún sincronizado y cuando suelto el pie del embrague se quita, no se si tendrá algún problema la caja de cambios, ya que al embrague le hice los reglajes y los veo bien, es como un roce pero no se bien que es, si alguien me ayuda lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría si el coche tuviera algún problema en la caja de cambios el efecto seria al revés, cuando tu pisas el embrague la caja de cambios deja girar y se para y cuando lo sueltas es cuando vuelve a girar, por lo tanto si hudiera algún problema de sincros o piñones o rodamientos el ruido debería hacerlo cuando sueltes el embrague, por lo tanto yo me inclino más a que tengas un problema de collarín, concretamente en el rodamiento del collarín que es el que hace fuerza cuando tu pisas presionando la maza, supongo que lo habrás puesto nuevo pero no descartes que este defectuoso o algo seco, si no le has dado un poquito de grasa o aceite antes de montarlo, la solución te la puedes imaginar, tendrás que sacar la caja y mirarlo y en su caso poner un collarín nuevo o engrasar un poco el que tienes.