He quitado la caja de cambios del volvo 460

No se si te acordaras de que antes de las vacaciones te oregunte que le pasaría a mi volvo que no le entraba la tercera y que hacia mocho ruido la caja de cambios o eso es lo que yo creía, quedamos en que había que cambiarla. La he desmontado, que me ha costado uno parte del otro, la tengo encima del banco y desmontada, por más que miro no le veo nada roto, solo un pequeño desgaste en uno de los puntos donde se hace presión para cambiar de velocidad, y una arandela magnética que he encontrado fuera de su sitio al desmontarla, poro creo que se donde va y que es para recoger las pequeñas partículas que se puedan desprender por el desgaste de los emgraneges, ls valvulina parece metálica, como si se hubira machacado al cacho de metal por los engranajes. ¿Qué es lo que se rompe normal mente en una caja de cambios? Esta caja es de renault. Bueno maestro no se que decirte más.

1 respuesta

Respuesta
Tienes echo polvo algún sincronizado (color amarillo).
Sinceramente creo que te sale más rentable buscar una igual en un desguace.
Si la quieres reparar y lo vas a hacer tú, dame el tipo e índice de caja, y un correo electrónico (no se si lo tengo, pero no lo encuentro).