Volvo fm12

Perdón por ir tan deprisa, antes te he mandado un mensaje por que tenia prisa pero ahora ya estoy más tranquilo, pues nada voy a comentarte lo que me pasa, esta tarde cuando iva bajando una pendiente en la carretera yo siempre pongo el ralentizador a la posición B y me actuaba mal muy raro y cuando iba frenando para entrar en la gravera no me reducía el camión se ha quedado en la 7 y hacia como un chasquido yo le aceleraba y no reducía ni cambiaba así he tenido que entrar en la gravera y hasta que he frenado aun así no reducía solo el chasquido como si fuera un plas, plas, plas como loco y lo he puesto en neutro y luego lo ponía en posición A y metía segunda pero no quería enganchar la marcha rascando no muy fuerte con golpes que venían del cambio y he acelerado un poco y parece que ha cogido la marcha pero rascando y con golpe pues así hasta que he podido descargar la bañera y luego probando lo pongo en automático empieza en 2 y cambia a 4 pero luego en 6 empieza a no cambiar y no reduce tampoco con el sonido de plas, plas, plas, así se queda pero en Manual también empiezo en 2 pero a cambiar a 3 no hace nada le cambio me marca en el ordenador la marcha pero no entra reduzco y nada solo empieza hacer el plasplas y nada y a veces he tenido que parar el motor por que no entraba ninguna y cuando lo enciendo entra la 2 pero muy forzada.
Zaleos es dificil explicartelo por aki asi que si no es mucha molestia prefiero que lo veas tu no se si mañana trabajas o si no el lunes o a lo mejor estas de vacaciones no se pero necesito que me lo veas por que no puedo trabajar y no me fio de la volvo de valdemoro que creo que me lo dejaron muy mal hasta que se a ido no se lo que si se es que estoy averiado y no se donde ir.
Perdona por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero es que como tu bien dices estoy de vacaciones y he salido de viaje, siento no poder mirarte el camión, si lo llevas a otro sitio que te miren los fiadores de la caja de cambios, concretamente los fiadores del split, desconozco lo que te han hecho en valdemoro y jamas critico el trabajo de nadie, mira, haz una prueba, pon el cambio en manual e intenta cambiar las velocidades de dos en dos y reducirlas también, si todo te va bien es lo que te digo, no dejes que el cambio varíe de velocidades pares a impares o viceversa, por ejemplo, si arranca en la 4, pon la 6 y luego la 8, así sucesivamente, si arranca en 3, pon la 5 y luego la 7 etc... tendrás que darle a la tecla rapido, dos veces, para que el split no se cambie. He reparado muchas cajas con ese problema, no digo que sea el tuyo, pero es el más común, de todos modos hay que sacar la caja, lo cual en un camión no es mucho trabajo, siento no poder atenderte mejor, espero que que tengas suerte y den pronto con ello.