Regular embrague de renault 4 tl del 87

Tengo un renault 4 1.1TL del 87, y desde hace dos días me rasca la marcha atrás y también al reducir,¿Habría alguna forma de regular el embrague para intentar acabar más el disco? Saludos.
También tengo un audi A4 del año 2004 al que caprichosamente se le abre el maletero a veces incluso en marcha. También cuando en verano lo dejo al sol no funciona la apertura del maletero con el mando hay que abvrirlo con la llave.

1 Respuesta

Respuesta
Del 4L te diré que el pedal del embrague debe de tener una holgura. Tira del pedal hacia arriba para comprobar si la tiene.
Si tiene mucha holgura, ténsalo de la varilla que llega a la horquilla del cambio.
Si no tienen holgura, desténsalo hasta que tenga una pequeña tolerancia.
Si está todo bien, el embrague ha llegado a su fin (si rascan todas las velocidades).
Los embragues al gastarse se tensan (al revés que los frenos).
Del Audi necesito saber si abre desde dentro eléctricamente o con tirador.
El Audi es un A4 del 2004 el maletero se abre con el mando y también desde fuera con una pulsación en el asidero para abrirlo pero con conexión eléctrica, se dislocó después de cambiar la batería. No tiene ningún cable de trcción mecánica. Gracias
Prueba a desconectar el pulsador eléctricamente para descartar que se active solo.
Es más probable que falle la misma cerradura, pero hay que descartar cosas sencillas de probar.
Muchas gracias, estoy muy agradecido pues la mayoría de las consultas que he hecho al Sr, RVerdial han sido contestadas dando soluciones muy satisfactorias, Saludos y hasta pronto.