El embrague de mi volvo silva como un fórmula 1

Rverdial de nuevo aquí para pedirte auxilio. Tengo un volvo 460, y ayer lo llevaba mi hijo y empezó ha hacerle un ruido, que el entendía, que era el turbo, pero cuando yo cogí el coche, vi que si pisas el embrague, deja de oírse el silbido, que es aveces espectacular, parece el coche de alonso, con el embrague pisado no suena nada, aunque aceleres en vacío a 5000 rp, en 5 y a100 casi no suena, pero hoy también provandolo se le ha salido varias veces la velocidad, y alguna, como la primera me ha costado meterla, ¿tu qué crees que puede ser?, esta noche lo he dejado, después de aflojarle un pelo el embrague, tras ver que tensándolo, el problema parecía ir peor, he andado solo un momento y parecía ir mejor, mañana seguiré, de un tiempo ha esta parte, el coche algunas vecescuando ibas muy despacio y pisabas el embrague al girar a la izquierda, hacia un ruido como de un roce, este es parecido solo que mucho más fuerte. Bueno maestro espero tu contestación un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El ruido al girar, casi seguro que son las pastillas que rozan el los discos.
El ruido que desaparece al tocar el pedal del embrague (supongo que no hace falta pisarlo a fondo), casi seguro que lo provoca el rodamiento de empuje.
Ese ruido más que silbido, suele sonar a chirrido muy agudo.
La solución pasa por cambiarlo, pero tenemos el problema que se salen las velocidades.
Eso creo que sean los sincronizados de la caja de cambios y tienenmala solución, ya que hay que desmontar la caja y eso encarece un montón.
Te sugiero que busques una caja de cambios idéntica en un desguace y la cambies junto con la familia de embrague.
No es plan sacar la caja para cambiar el rodamiento de empuje, y seguir sin ruido, pero con el fallo.
Bueno maestro te comento hoy lo he cogido el mayor problema es que la tercera no le entra y si le entra se le sale enseguida, así que tu me dirás cuando puedas saludos.
Hola maestro, ¿así qué esta vez el problema es gordo no? Si el ruido se quita cuanto piso un poquito el pedal, lo de salirsele la velocidad, la tercera por cierto, esto no le pasaba cuando empezó el ruido, le empezó a pasar cuando yo le afloge un poco el cable del embrague, por si era que el embrague no acababade soltar, o engranar, a partir de aquí empezó el problema de salirsele la tercera, aunque el ruido parece habérsele quitado, bueno si se te ocurre algo aquí estoy. Muchas gracias y saludos.
Las velocidades entran o no entran pero, si quedan mal metidas por no accionar bien el embrague, puede salirse.
¿Has probado a meterla más seguida? O sea a "coger carrera"
Es la duda que hay, porque si la caja está bien, con cambiar el embrague vale.
Pásame unas fotos del cable del embrague y dime cuánta holgura has dejado en el pedal.
Hola maestro, hoy me he traído el coche al trabajo, 25 km todas las velocidades le ha entrado menos la tercera, que no entra ni tomando carrera, es más le meto tercera con todas mi fuerzas y le mantengo la presión, suelto el embrague y no se sale, cuanto acelero la escupe arrascando como los demonios, la primera y la segunda entran con un poco de dificultal, la cuarta y la quinta bien. Por otro lado como me preguntas por la holgura del pedal, no tiene ahora mismo ninguna, cuanto empiezo a pisar el pedal, empiezo a tirar de embrague. En cuanto a las fotos que me pides no se como mandártelas, ya te las mandare esta tardo con mi hijo, por que a tu página tampoco puedo. Bueno saludos y muchas gracias.
Hola de nuevo maestro aquí te mando una imagen del cable del embrague como me pediste ha ver si lo he hecho bien, ayer al volver del trabajo con el coche, rascaban las velocidades algunas veces con locura. Bueno muchas gracias. http://imageshack.us/photo/my-images/845/01062011384.jpg/
Tiene pinta de estar chungo el cable, pero de momento, vamos a dejarlo así.
Pon el coche cuesta abajo y páralo.
Mete la tercera y arráncalo con ella metida.
¿Se sale? Cambio mal.
¿No se sale? Embrague mal.
Las fotos me las puedes mandar a mi correo. Supongo que lo sabes de memoria.
Hola maestro, mañana haré todo lo que me has dicho, ¿pero qué ves en el cable para decir que parece estar mal? En cuanto a tu correo no lo se, por eso te he tenido que mandar así la foto a tu página web. Bueno gracias por todo, mañana te cuento.
Lo veo con mala posición al principio de la varilla final
Maestro, se sale la tercera, aunque la meta con el motor parado, luego caja de cambios, ya te contare. Como siempre sabes por dode van todos los problemas y cuales son las soluciones. Muchas gracias por todo. Seguiré acudiendo a ti cuando tenga problemas, que como sabes es muy a menudo.