R-19 rt problemas marcha atrás

Tengo un renault 19 rt del año 93 y vengo notando que cuando el coche esta caliente (en su temperatura normal) y me dispongo a aparar al meter la marcha atrás me hace un rasca, como si el embrague no estuviera bien pisado. ¿Qué es lo que puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
¿Antes no se escuchaba este ruido? ¿Qué tipo de aceite usas? ¿El embrague suelta normal? ¿Este ruido lo hace también en primera?
Por lo general las transmisiones son los mismos engranajes de primera y reversa solo que esta ultima con un inversor y no son sincronizadas en estas velocidades por lo que en algunas ocasiones y debido al desgaste presentan este tipo de ruidos.
Lo siento pero no puedo responder a tus preguntas por que el coche lo compre de segunda mano y cuando me lo dieron tenia hecha una revisión y todo estaba puesto nuevo, el aceite, el filtro del aceite y el del aire.
Vengo notando que si espero a contar hasta tres y meto marcha atrás ya no me hace ese ruido, respecto a la pregunta de si el embrague suelta normal es si.
Primero que nada pido mil disculpas por no contestar antes, bueno, en las transmisiones que son de modelos no tan recientes la reversa y la primera velocidad hacen un sonido como de engranes rasgando entre si ; esto es hasta cierto punto normal ya que se necesita un lapso pequeño de tiempo para que el embrague pare completamente y de esta forma entre la velocidad sin contratiempo.