Cuesta meter las marchas

Rverdial tengo un coche nuevo (1 semana) y para meter las marchas es como si hubiera que hacer un poco de fuerza para vencer un tope, no entran suaves. Una vez que vences ese tope entran bien, no rascan ni nada. Pero al reducir de velocidad de tercera a segunda a unos cuarenta Km/h no entra hasta estar prácticamente parado.
Supongo que sera por ser nuevo y habrá que hacerle el rodaje, pero prefiero la opinión de un experto.

1 respuesta

Respuesta
En algunos casos van un poco duras las velocidades hasta que se adapta el embrague, aunque tu caso me parece que no es normal.
Como es nuevo, llévalo al concesionario y que lo prueben bien. Las velocidades tienen que entrar sin trabones. Pide que te miren el aceite de la caja de cambios.
Es conveniente no tener mucho tiempo pisado el embrague para cambiar las velocidades. En muchos casos es muy difícil meter las velocidades.