Cambio citroen xantia

Tengo un citroen xantia que me acabo de comprar de segunda mano es el 1.9 td del año 96 y resulta que cuando metes la tercera como lo hagas de manera normal, siempre rasca al entrar, incluso en parado (con motor en marcha). En cambio si lo haces muy suave ya no rasca, lo que pasa es que no siempre se puede meter suave. Me imagino que sera algo de sincronismo, si algún experto me podría ayudar y decirme como puedo solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas el problema está en el sincronizado de la tercera, si lo haces suvemente la embragueta del piñon lo frena, realizándose el acople del manguito deslizante al piñon sin rascar. Siento decirte que la reparación se tiene que efectuar desmontando el cambio y sustituir las piezas afectadas.(Valora mi respuesta).
Me podrías decir que piezas crees que serian las afectadas y si se verían a simple vista las que no estuviesen en buen estado. Muchas gracias
Cuando se efectúa el despiece de un cambio de marchas se hace una revisión general de todas sus piezas, (retenes, rodamientos, piñones, manguitos desplazables, sincronizados etc.)para un experto es fácil ver las piezas que requieren sustitución, pero desconozco tus conocimientos de mecánica, te aconsejo que cambies todos los anillos sincronizadores, comentando hipotéticamente, en la tercera velocidad, posiblemente se tengan que cambiar el piñon, anillo sincronizado, y manguito desplazable. Una vez el cambio fuera del coche verifica el sistema de embrague, cojinete de empuje, disco, y plato de presión, si están medianamente gastados no dudes en cambiarlos.
Comprueba que sea del mismo modelo, que no tenga daños exteriores, ni perdidas de aceite, por el manguito del primario, salidas de palieres y palancas de cambio, se el cambio esta petroleado es evidente que ésto no lo podrás comprobar, pídele una garantía de funcionamiento al desguace.