He cambiado la bomba de inyección.

Aquí me ves de nuevo en busca de tus maravillosas soluciones. Soy el del opel astra que tanto lecuesta arrancar. Me he atrevido a cambiarle la bomba injecctora, y lo he conseguido arrancar no sin problemas, pero ha arrancado, lo que no es normal después de arrancar es el humo blanco que sale por el tubo de escape mientras se calienta, una vez caliente va redondo. ¿Mi pregunta? Porque sale ese humo blanco oliendo creo que a aceite y luego se quita al principio el coche no va redondo, después perfecto diría yo,¿? Puede ser reglaje de la bomba que es de desguace, ¿y si es así que podría hacer? La bomba es rotativa de la marca bochs. Bueno maestro tu me dirás lo que puedo hacer. La distribución cre que esta todo bien.

1 respuesta

Respuesta
Ya te había puesto falta por el tiempo que llevas sin dar señales de vida. Ahora te borro la falta.
Si el motor una vez calienta va bien, el punto de la bomba está bien. Esto en cuanto a dientes, pero puede estar mal en cuanto a avance.
Para poner a punto correctamente esa bomba, es mejor que lo acerques a Opel. No se tarda mucho y acabas con los problemas de una vez.
Para ponerla a punto hay que hacerla girar aflojando los tornillos de sujeción, pero sin mover la correa de posición. Es un trabajo que hay que hacerlo con un reloj comparador que lleva micrómetro.
El humo blanco es condensación o anticongelante del motor en el escape (vapor de agua).
El humo azul es consumo de aceite.´
El humo negro es mala combustión.
Bueno maestro como siempre respuesta excelente y no me pongas falta que yo siempre me acuerdo de ti y de tu página que es cojonuda, saludos y voy ha ver si puedo yo poner el punto.