Desmontaje bomba inyectora

Tengo un Audi A6 2.5 TDI del 97, tiene 450.000 km y me desde hace un tiempo el compre no anda bien, sobre todo desde que ha llegado el frío, al arrancar hecha mucho humo blanco, hasta hace una semana, esto del humo le duraba un par de minutos hasta que él solo se revolucionaba, el ruido del motor cambiaba, era más fuerte y más claro y a partir de ahí el coche iba más o menos bien. Estos últimos días el coche ya no llega a hacer el cambio de ruido y no es capaz de subir de 2400 rpm, no tiene fuerza y se hace difícil circular por el en carretera ya que no llega a los 120 km/h.
¿Lo he llevado al taller y me dicen que es la bomba inyectora y que una de intercambio sale por unos 1800?. Me estoy planteando desmontar la bomba y enviarla a Alemania a bba-¿Reman qué ya tengo una buena experiencia con ellos porque len Julio les envié la centralita del ABS que aquí también eran más de 1500? ¿Y ellos me la repararon por 209?. Ahora para que me den presupuesto de la bomba inyectora necesito darles la referencia, ¿ya he visto que otras de un audi 80 las reparan por 200?. Pero antes te quería preguntar, ¿Qué cuidados hay que tener para desmontar y montar una bomba inyectora? ¿Se necesita herramienta especial? ¿Es factible hacer en casa en el garaje? Y sobre todo, ¿piensas qué la avería descrita corresponde a la bomba?
{"lat":40.292096694701,"lng":-3.6419677734375}

1 Respuesta

Respuesta
En un principio dudo que sea la bomba de inyección, aunque no lo descarto.
Yo probaría primero el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Para desmontar la bomba, solo hay que tener en cuenta que hay que respetar el calado de distribución para después colocar la correa. La complicación la puedes encontrar si a la hora de arrancarle, necesitas hacerle un reglaje de bomba, entonces si que necesitas hacerlo en el taller para dejarlo fino, aunque lo puedes llevar cualquier otro día porque el coche va a arrancar.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por tus comentarios, me he quedado bastante mosqueado con el tema del turbo y autoacelerarse, comprobaré estos días si el coche consume algo de aceite, es un coche que nunca ha consumido aceite. Al respecto del turbo, hace tres años que se lo cambiaron porque al igual que ahora a veces le costaba muchísimo pasar de las 2000 rpm. [/size]