Ruido motor R19

Tengo un Renault 19 mod 96 que trabaja con carburador... El problema es que en al encenderlo algunas mañanas (no todas) se le siente un tac tac en el motor, como si le faltara aceite, esto solo le dura como 20 segundos luego se le quita y no se vuelve a sentir en todo el día. ¿Le reviso diario el aceite y el nivel siempre este en lo normal y nunca baja... Que podrá estar ocurriendo...

3 Respuestas

Respuesta
Si tienes el aceite en buen estado, hazle un reglaje de válvulas.
Podría tardar un poco la bomba de aceite en subirlo si está viejo y denso.
¿Qué motor tienes 1.700 o 1.400?
Gracias por el interés... el motor es de 1400... el aceite esta en buen estado y lo raro es que el testigo del aceite no enciende (es decir que no marca falla en la lubricación)... ¿un mecánico me comento que pueden ser problemas de casquetes... sera cierto?... las válvulas están recién calibradas...
¿No enciende al dar el contacto?
Si enciende... claro a veces se me apaga y prende definitivo al tercer intento
Me refiero a la luz del aceite. Debe de encenderse al dar el contacto y apagarse al arrancar.
Si ... el testigo del aceite funciona bien... enseguida prende el carro se apaga y al pagar el carro muestra la luz
Cambia el aceite echando un 10W40 y hazle un reglaje de válvulas. Con esto casi seguro que lo solucionas.
El reglaje en frío es de 15 admisión y 25 escape.
Experto... le mentí en cuanto al testigo del aceite... hoy estuve analizándolo y cuando el carro esta frio al abrir la llave no enciende la luz... luego que prende el carro y que calienta un poco... al apagar el vehículo se enciende la luz de forma normal y de ahí en adelante sigue funcionando bien... pero cuando el carro esta frio el testigo no prende parece como si no funcionara... gracias por su interés
No pasa nada, a todos se nos va algún dato.
En frío, pon a masa el cable del captador de presión de aceite. Si se enciende la luz, cambia el capador de presión.
El captador o manocontacto está al lado del filtro del aceite.
Respuesta
Lo que oyes son los empujadores hidráulicos (taqués) que se descargan y hasta que sube la presión de aceite en la culata y se cargan de aceite hacen este ruido metálico.
Esto pasa porque las válvulas que llevan internamente para evitar su descarga envejecen y pierden estanqueidad.
No es un tema de nivel de aceite (en este caso) sino de envejecimiento.
No es un tema grave si sólo te lo hace al arrancar (cuando están muy mal también lo hace al ralentí en caliente...). Simplemente es un poco molesto, pero al motor no le sucede nada.
No obstante, tampoco es una reparación muy complicada pero hay que desmontar el árbol de levas para cambiarlos.
Respuesta
Me temo que puedan ser varias las cusas de dicho ruido, en primer lugar puede ser falta de engrase debido al los kilómetros cuando tienen muchos suelen sonar los taques unos momentos hasta que se lubrican con el aceite, tiene mal arreglo y muy caro, puedes echar al aceite algún aditivo para que coja más cuerpo(wwins-o- stp),. También pueden sonar las correas la de la distribución o la de servicios habrá que reviar, tensar o cambiar espero que esto te ayude.