¿Se puede mezclar 20w-50 con 40 a un geo prizm 94?

Le hice el cambio de aceite a mi geo prizm 94 al 20w-50 citgo aunque antes había usado valvoline sae 40, pero ahora después de un mes me ha gastado casi 1/4 de aceite y por las mañanas por el escape sale humo blanco, me recomendaron mezclar con 40 citgo; ¿Esta bien si mezclo el multigrado con monogrado?

1 respuesta

Respuesta

Para nada está bien, o al menos es lo que me dijeron a mi hace muchos años, cuando casi todos los aceites eran monogrado.

Se utilizaba el 30 y el 40 según fuera para verano o invierno.

Cuando se mezclaba el aceite con un multigrado, se corría el peligro de quien se descompusiera el aceite.

Resumiendo, no te arriesgues.

Muchas gracias por el consejo lo seguiré si hace falta un poco le agregare del mismo 20w-50, por otra parte con respecto al humo blanco y la falta de aceite ¿porque se da? ¿sera conveniente cambiar de nuevo al 40 en el próximo cambio de aceite?

Si antes no salía ese humo blanco y ahora sí, a partir del cambio de aceite, tendremos que achacar el motivo a que el aceite es más licuado.

El humo debería ser más bien azul, aunque se puede confundir perfectamente.

Si el motor estuviera perfecto, podrías echar el aceite que quisieras, que no iba a gastar nada, o casi nada. Me hace pensar que está algo flojo de compresión, o se te va por las guías de las válvulas.

Cuando cambies el aceite, vuelve a poner el que estabas utilizando hasta ahora.

Muchas gracias por su ayuda y los consejos.... éxitos y bendiciones...Estaré pendiente para ver como sigue ahora tengo una referencia...Gracias¡¡¡