Renault Laguna 2.2 dCi 150 CV (2005)

Acabo de comprarme este coche, con 89000 Kms, tiene cambio automático. El coche me dio buen feeling cuando lo vi y por eso decidí comprarlo. Ahora al ver en foros compruebo que este motor ha dado muchos problemas a Renault. Me gustaría qué me puedes contar qué hay de cierto sobre este motor en este coche, sus impresiones. Y que me pudiera aconsejar los cuidados y mantenimientos próximos a seguir.
He comprobado que los altavoces delanteros izquierdos (el de la puerta y el tweeter) no funcionan. ¿Puede qué estén desconectados? ¿Cómo puedo desmontar el equipo y por donde?

1 Respuesta

Respuesta
EL motor G9T no es que haya dado más problemas que los demás, sino que, en mi opinión, tiene más motor que prestaciones. A la larga igual dura más que cualquier otro motor, pero está por ver.
Los cuidados, los mismos que cualquier otro motor diesel de esa generación, excepto los cambios de aceite que aunque aconsejan cada 30.000 kms, a mi me parecen excesivos y por es he diseñado esta tabla http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Puede ser que estén desconectados los altavoces, pero no creo que sea del autoradio. Es casi imposible.
Quita la rejilla del altavoz y comprueba si está conectado o cortado el altavoz.
La radio sale con los extraíbles pinchando en los cuatro agujeros. http://raverdial.iespana.es/extraibles%20de%20radio.htm
Gracias experto.
Puedes entender que tenga bastante preocupación por este motor tras leer bastantes opiniones de usuarios que han roto este motor. Aquí tienes en este hilo algunos ejemplos:
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6428&sid=7a8d2e9d394db0d66f1ebb1ea443d2d4
¿Además del mantenimiento regular que me dices, puedo hacer algo más que esté en mis manos para evitar que se pueda producir la rotura del mismo? Mi estilo de conducción es bastante suave y nada agresivo y no suelo pisarle mucho al acelerador, no se si esto también puede influir algo.
En cuanto a los altavoces los he desmontado y no he visto que haya ninguna desconexión ni tampoco en la parte trasera del autoradio. Los altavoces funcionan bien pues los he cambiado de puerta y van bien. Así que no se qué más puedo mirar.
Saludos
En mi zona pocos coches con ese motor hay y ninguno ha roto, pero habiendo leído ahora mucho de ese foro, me echo las manos a la cabeza.
Los que tenemos aquí casi todos han superado los 150.000 kms, y como digo, sin problemas que no tenga cualquier otro coche de cualquier marca.
De lo que he leído en ese foro, algunos motores han roto después de romper el turbo y por no saber actuar http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Si un motor lo dejas sin aceite, tiene que fundir los casquillos por narices. Si las bielas entran en el cárter con suficiente aceite, aunque no haya presión, pienso que no tienen por qué fundirse. Antiguamente no llevaban bomba de aceite.
Hazle un mantenimiento como el que te he dado para que el aceite esté siempre en condiciones, porque los kms que recomienda el fabricante son una salvajada.
Me duele que después de más de 37 años trabajando para esa marca, reciba ese tipo de información negativa, y más que no se quieran hacer cargo de la metedura de pata. Eso si, habría que estudiar caso por caso, que se que hay mucho jeta por el mundo.
Cuando el río suena, agua lleva, pero también sabemos que en los foros se da siempre más información negativa que positiva. Los foros no se han creado para alabar a nadie.