Problemas de electrónica o inyección del laguna 2.2dci

Tengo un Renault laguna II initiale 2.2dci del año 2002 con 150000Km y ayer me dio una "anomalía de inyección" perdiendo potencia y echando mucho humo negro. Inmediatamente paré el coche y lo apagué. Al rato probé a encenderlo y todo estaba correcto, así que decidí seguir mi camino, pero a los dos Km vuelve a dar "anomalía de inyección" y cuando me disponía a parar, el coche, sólito, se acelera a tope de vueltas de motor, incluso superando las revoluciones de corte de inyección (aquello era un ruido artoz y una humareda negra impresionante). Traté de apagarlo y no respondía, le quité la llave y el coche no apagaba, hasta que a los dos minutos se paró el motor el solo. Supongo que quemado porque la temperatura estaba a tope y el anticongelante salía hirviendo por todo el motor. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué el coche en vez de apagarse se aceleró? Y ¿De dónde sale el problema? Porque si la avería es muy grande tengo que sopesar si lo reparo o no.¿quién es el responsable y que puedo hacer? El único problema eléctrico que tenía el coche, es que aveces cuando conectaba el regulador de velocidad tardaba en dejarme marcar la velocidad que yo quería, pero yo pensaba que era por estar frío. ¿Sería qué el ordenador le dio la orden de máxima aceleración? Aunque en ese momento no estaba usando el regulador de velocidad. No sé.

1 respuesta

Respuesta
Se ha roto el turbo.
Al romperse el turbo, el aceite de engrase (aceite del motor) pasa directamente a la admisión autoacelerándose hasta que se acaba el aceite.
Puede haberse estropeado el motor, o puede no haber pasado absolutamente nada más que haber fundido los calentadores.
Deberías haber calado el motor metiendo una velocidad larga con el coche detenido y freno de mano echado. http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Para probarlo, echa aceite al motor y ponlo en marcha sin acelerarlo. Si arranca y no suena fuerte el motor, no ha pasado nada.
Gracias por tu respuesta. Yo en aquel momento no calé el coche con una marcha porque como estaba a tope creí que rompería el cambio o la transmisión, no sé.
Y a la pregunta: ¿Quién es el responsable?. Porque yo tenía el coche cuidadito, sus revisiones, siempre con su aceite puntualmente, etc... Y pienso que una cosa es que se averíe el turbo, (vale, se para el coche y yo corro con los gastos) y otra distinta que se queme el motor debido al mal funcionamito del turbo.(El que diseñó así el produccto tendrá que tener alguna responsabilidad). ¿A quién me duedo dirigir?.
Con ocho años y 150.000 kms, nada puedes reclamar.
La extensión de garantía para casos anormales, es de cinco años ú 80.000 kms. De todos modos puedes intentar sacar algo llamando al teléfono de atención al cliente de Renault España.
El turbo se ha roto como se puede romper cualquier otra pieza, aunque como es un componente que está sujeto a un altísimo régimen de revoluciones, no siempre se rompe igual. Algunas veces se va desgastando, otras se agarra, y las menos se rompe por dentro como en tu caso, y pasa el aceite sin control a la admisión.
Una vez roto el turbo, si se acelera solo, es el cliente quien tiene que saber cómo pararlo.
El motor no se quema porque se haya roto el turbo, sino por no haber parado el motor.