Periodicidad del cambio de aceite

Quisiera acerté una pregunta ya que cada uno dice una cosa sobre este tema.

Actualmente tengo tres coches a los cuales les cambio yo el aceite y los filtros.

Un citroen c5 hdi 110cv del año 2001

Citroen picasso 2.o hdi 90 cv del año 2001

Renault laguna 2 grand touring 1.9 dci 120cv(que me han dicho que es el peor coche que podía haber comprado)

La cuestión es que mas o menos se el aceite que ponerle gracias a los manuales, pero mi pregunta es que aceite debo ponerles y cada cuanto debo cambiarlo yo creo que si les pongo un sintético es cada 20000 y si les pongo un semisintético o de bases sintéticas es cada 10000. Según sus manuales a todos les vendría bien un 10w40-

Es mejor que les ponga un semisintético cada 10000 y les cambio los filtros o un sintético cada 20000 cambiándole también los filtros.

Haber si tu me lo aclaras.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que cada uno te vamos a decir una cosa distinta, porque creo que ni los mismos ingenieros que diseñan los aceites saben exactamente lo que fabrican.

Yo te voy a hablar bajo mi experiencia.

Los aceites, son todos buenos, aunque hay que buscar siempre marcas de calidad. Las marcas blancas pueden ser tan buenas, pero algo tiene que tener distinto para variar tanto el precio.

Hasta que han salido los motores con filtro de partículas de motor (FAP), los motores han ido cambiando de periodicidad de mantenimiento a voluntad, o mejor dicho, movidos por una "guerra" entre marcas. Si un fabricante recomienda el mantenimiento cada 30.000 kms, el otro no va a ser menos, y lo recomienda cada 40.000. Sabemos que no les va a pasar nada a los motores, pero cuando quitas el aceite, parece tinta china.

Los motores con FAP necesitan un aceite especial. Suele ser un Sae 5W50.

Mi criterio: Haz el mantenimiento cada 15.000 kms y echa un aceite semisintético 10W40.

Mira el enlace de mi web http://rverdial.260mb.org/mantenimiento%20diesel.htm

En cuanto al Laguna, cada uno cuenta la feria como le fue. Yo personalmente, pienso que el motor F9Q que tiene tu Laguna, es el mejor motor que ha podido sacar Renault fabricado por Renault. Si hubiera sido un 2.2 con motor G8T o G9T, otro gallo cantaría.

Todos los coches dan pegas. Piensa que muchos vivimos de eso (aunque esté mal decirlo).