Cambiar correa distribución

Tengo un Renault Laguna de 1.9 dci y 120 cv del año 2002. Casi 8 años y con 75000km. Prácticamente hechos en autovía y siempre en garaje.
Me han dicho que por km puede seguir pero que debo de cambiarla por el tiempo que tiene. ¿Es así?. Por otro lado me gustaría también saber, que otra cosa seria interesante cambiarle o mirarle, acete caja de cambio, refrijeracion, etc. Las rev que me han hecho, solo han sido de cambios de aceite y filtro. Jamas me ha dado ningún problema. En la casa oficial tuve un problema al principio, y no volví.

1 respuesta

Respuesta
Los mantenimientos hay que hacerlos a rajatabla, aunque los hagas en el garaje de Pepe.
El mantenimiento que recomiendo yo, es este http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Las correas se deben de cambiar junto con sus kit, a los 120.000 kms o cinco años. Siempre lo que primero se cumpla.
Sigue los enlaces de esa tabla de mantenimientos porque allí explico los pros y los contras.