Renault Scenic 1.5D

De nuevo Rverdial:
Ya hablé contigo sobre el 3 de Marzo porque me habían detectado que tenía el turbo mal. Tus respuestas además de rápidas me fueron de gran utilidad.
¿Cambiar el turbo me cuesta 1600?. El coche al principio marcaba "revisar inyección" y no se le notaba nada. Después de pasar la revisión, cambio de aceite etc. Sólo se le nota un pequeño tirón cuando se le acelera en las cuestas y se enciende el piloto de "service".
Reclamé en el taller y en atención al cliente y me han denegado cualquier ayuda. El coche le compré de ocasión en Renault con 9 meses y 15.000 kms. Tiene ahora 5 años, 90.000 kms.(18.000kms./año) y todas las revisiones hechas en Renault.
-¿Se te ocurre alguna reclamación que pueda hacer a Renault?
-¿Es muy arriesgado circular así con este problema? ¿Puedo provocar una avería mayor?
-¿Los turbos se pueden reparar? ¿Existen talleres que hagan esto?
-¿Existen turbos de desguace?

1 Respuesta

Respuesta
Renault hace trabajos en garantía cuando está un fallo generalizado, hasta los cinco años u 80.000 kms.
Andar así no va a provocar más avería que la que ya tienes. Como mucho, que siga haciéndolo más a menudo. Procura no acelerarlo de repente.
Por si están trabados los álabes del turbo, cuando estés en carretera, dale un poco caña en velocidades cortas (3ª o 4ª) para que limpie. Quién sabe si solo es eso y se soluciona solo. http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Los turbo se pueden reparar pero es mejor colocar uno de cambio standard. Tienen un año de garantía y valen bastante menos. En Renault te informan.
En un desguace hay turbo, pero ¿cómo estará?
Muchas gracias por tus respuestas y por tu rapidez.Se nota que eres un experto con mayúsculas.
Me alegra que me digas que andar así no provoca más avería, pero en la página web que me indicas pone que el aceite puede llegar a la admisión y autoacelerarse y el motor fundirse. Comentame algo sobre esto.
¿Además quisiera saber que es un turbo de cambio standard.En Renault sólo me dijeron que había que cambiarle y que costaba 1.600?.
Reitero mis gracias por tus sabios consejos y ojalá todos los sabios fueran como tu.
Un saludo Rverdial.
Pero no es para tanto.
En mi página web explico lo que puede pasar si se traga el aceite la admisión.
El aceite puede pasar a la admisión por romperse el turbo, o por tener exceso de aceite el motor.
Antes de pasarse el aceite por el turbo a la admisión, como para auto acelerarse, el motor tiene que ir echando más humo negro de lo habitual, e ir bajando el nivel del aceite. En muy contadas ocasiones rompe el turbo de repente.
Auto acelerarse es auto alimentarse. Aunque quites el contacto, el motor sigue con combustible (aceite), a pesar de cortar el paso del gasoil. Eso hace que coja unas revoluciones alarmantes y al quedarse sin aceite, coge mucho calor dentro del motor, y se funde. No se si me he explicado como para que lo entiendas. Procuro no entrar en tecnicismos.
El cambio standard (también llamado de intercambio o recuperadas) consiste en poner una pieza reparada y entregar la vieja.
Las ventajas que tiene son que vale bastante menos y tiene la misma garantía.
De las piezas que entregas, aprovechan el casco y ponen nuevo todo lo que se puede gastar. Así queda lista para el siguiente coche.
No todas las piezas existen en cambio standard. En tu caso, como no tengo el número del chasis, no te lo puedo asegurar.
Muchas gracias de nuevo por tus respuestas.
Te paso el nº de chasis para que me puedas decir si hay piezas de cambio standard.
WF1JMO20532412935
Un saludo Rverdial.
No hay turbo de cambio standard en Renault. Eso no quiere decir que no lo haya en otro sitio.

Otras piezas sí que hay.