LUz naranja en el cuadro en forma de rayo.

Tengo un opel corsa gasolina 1.4 16v tiene 11 años y hace 3 años que lo tengo. El uso que le he dado en 3 años a sido para ir por dentro de ciudad, pero ahora lo saco más por carretera. Hoy, viniendo por el autopista lo he puesto a 120km/h y se me ha encendido la luz naranja del cuadro en forma de rayo, ¿he tenido que reducir a 100 porque me daba miedo. A qué se puede deber esto? ¿Puede qué el coche no este acostumbrado a ir por carretera y por eso el motor se queja? Por otro lado el otro día un amigo mio lo cojio y me dijo que lo notaba emperrado.
Espero me puedas ayudar. La luz solo se me ha encendido esta vez y la vez que lo cojio mi amigo y lo forzó un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Esa luz es de anomalía en la inyección.
Puede encenderse por cualquier tontería, desde un escape tapado por usarse poco, un filtro de combustible tapado, o ...
Como no se ha vuelto a encender, no le des más importancia. Si quieres salir de dudas, llévalo a Opel para que lo conecten a la estación diagnóstico y vean cual ha sido el motivo del encendido del testigo.
La cuestión será media hora más o menos.