Problema en mi vehículo.

Tengo un Opel Corsa 1.2, 16V gasolina, modelo confort, año 2001. El problema es el siguiente, ayer cuando arranque se me quedo en el cuadro de luces encendido el símbolo de avería ese cochecito que sale con la llave inglesa atravesada, eso se que marca avería, se quedo fijo y sin parpadear, pues bien hoy al volver a cogerlo había desaparecido ese símbolo, pero al rato de unos 3Km. No se enciende esa sino el símbolo de gases, es como un grifo, lleno el deposito de gasolina y le he echado ese producto mezclado con la gasolina es un 3cv. Dicen que es para limpiar pistones etc. Pues bien, circulo con el y todo perfecto, pero al poco rato se volvió a encender el piloto de avería, un amigo me ha dicho que puede ser del catalizador, la verdad es que ayer llovió mucho y es posible que sea un problema de humedad, en fin al final lo he llevado al servicio oficial Opel y me han dicho que puede ser de test, no me lo han podido coger porque tenían mucho trabajo hasta la semana que viene. Mi pregunta es puedo circular con este problema o no debo, aunque la verdad yo no le noto nada extraño al coche, va perfecto, pero he preferido comentártelo a ti para que me des tu opinión. Hace cuestión de 1 año tuve este problema pero desapareció y hasta hoy que ha vuelto a aparecer.

1 respuesta

Respuesta
Cuando una luz es ámbar, se puede circular sin peligro. Cuando el color es rojo hay que parar y leer el manual o llamar a la grúa.
Como me dices que puede ser de gases, dale una buena carrera para que limpie el escape y el catalizador. Si desaparece, asunto resuelto. Si no, llévalo a la Opel para que lo traten, ya que el defecto ha quedado memorizado.
Muchas gracias experto rverdial por tu consejo. Haré lo que tu dices, primero le daré una buena carrera y si no al servicio Opel, ya me comentaron algo de que le diera un buena carrera. Muy agradecido un saludo.