Problemas de arranque de motor

Tengo problemas con el encendido de motor después de un día de lluvia doy el encendido pero no enciende el motor cabe señalar que el distribuidor de energía esta totalmente seco y aislado del agua que podría recibir, el auto es un opel corsa city año 96 motor de 1.4 cc 5 puertas al darle contacto expende un fuerte olor a bencina, estará ahogado como se dice en términos de mecánica si es así como soluciono el problema de arranque ( la batería del automóvil esta ok recibe electricidad todo los componentes radio, luces, aire, desfroste, lipia parabrisas etc.)

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo, tiene batería pero no tira del motor de arranque, ¿no?. Puede que tengas el inducido o el solenoide del motor de arranque dañado. Abría que extraer moto de arranque para comprobar qué pieza está dañada, pero lo más rápido y económico es comprar en un desguace un motor de arranque para un opel corsa B (del año 96) y sustituirlo por el tuyo. OJO, antes de hacer todo lo que te escribo, hay que comprobar que el cableado que llega al motor de arranque está ok, que no esté partido o suelto (cable positivo y negativo).
Gracias por tu aclaración ya podre comenzar a revisar el auto te felicito por tus conocimientos que de mucho nos sirven a los que no sabemos de mecánica